Encabezan, Evelyn y Abelina reinicio de clases presenciales

*Exhorta la alcaldesa a los docentes a fortalecer los conocimientos impartidos durante 2 años de confinamiento.

La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, junto a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, encabezaron la ceremonia de reinicio de clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022.

En la escuela primaria, Club de Leones, López Rodríguez hizo un extenso reconocimiento a los maestros por la labor que desempeñan. Destacó su respaldo y deseó el mejor de los éxitos para esta nueva etapa.

“Me gustaría desearles de forma sencilla y sincera un buen regreso a su escuela aunque no será un regreso como años anteriores, encontrar un equilibrio entre el aprendizaje y la seguridad es un desafío, mi reconocimiento a ustedes maestros y maestras, mi reconocimiento de todo corazón, no hay con que pagarles solamente decirles que cuentan con todo mi apoyo, aquí estoy”, dijo.

En su discurso, la presidenta también exhortó a los docentes a fortalecer los conocimientos impartidos durante 2 años de confinamiento, a fin de mejorar los estándares de aprendizaje.

A su vez, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, anunció mayores recursos al sector educativo, dijo que los maestros cuentan con su respaldo y trabajará para mejorar el desarrollo educativo de Guerrero para que sea reconocido a nivel nacional. La gobernadora también realizó la entrega de material de limpieza y desinfección.

Por su parte, el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, informó que son más de 1 millón de estudiantes los que regresan a clases presenciales este lunes en todo el estado, llamó a todos a contribuir para que este año se cumplan los objetivos en materia educativa.

Estuvo presente en el evento, la subsecretaria de Educación Básica del gobierno federal, Martha Hernández Moreno, quien llamó a la suma de esfuerzos del sector educativo y padres de familia para garantizar las condiciones durante este retorno a las aulas, también los llamó a contribuir para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje.

Asistieron, la directora de dicha institución Cinthia Sotelo Hernández; la diputada Rosario Merlín García, alumnos de esta institución e integrantes del Cabildo porteño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario