Entrega ALR, obra de pavimentación en Cerrito de la Laguna en Acapulco

*”Tenemos que hacer obras bien para que tenga su efecto, de lo contrario eso no ayuda”, destaca la alcaldesa.

Acapulco, Gro. - Para mejorar la calidad de vida de más de 2 mil habitantes de la zona Poniente, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, entregó la calle Orquídea de la colonia Cerrito de la Laguna, ubicada en la zona poniente de la ciudad.

En su discurso, luego de recorrer esta vía, la alcaldesa se comprometió a pavimentar los 230 metros lineales restantes de esta calle que se encuentran en terracería, dijo que su gobierno hará obras completas que realmente traigan beneficio a los habitantes, y compartió que uno de los objetivos es combatir la pobreza urbana, principalmente en esta zona, de la cual dijo, conoce sus necesidades.

“Soy de las que creo que no hay que hacer pedacitos, no tiene caso, no resuelven el problema los pedacitos, tenemos que hacer obras bien para que tenga su efecto de lo contrario eso no ayuda, mejor más vale hacer 20 obras pero hacerlas bien a hacer 500 pedacitos que a nadie le sirve y es molesto para los vecinos; voy a reorientar el tema de la obra para que se haga una obra desde su inicio hasta su final, así tenemos que enmarcarnos para poder causar un efecto de manera positiva y poder bajar los niveles de pobreza”, precisó.

Aunado a ello, la alcaldesa compartió con los vecinos los avances que ha tenido su gobierno, los pagos que ha hecho en favor de la base trabajadora, el pago de recibos de luz millonarios, entre otras cosas que ha logrado gracias a la aplicación de la austeridad en su gobierno.

La presidenta también compartió los avances que ha tenido en materia turística y abastecimiento de agua potable a pesar de las carencias económicas que heredó la administración anterior.

En agradecimiento por esta obra, el vecino supervisor de obra, Darío Loaeza Gómez, comentó: “Quiero darle las gracias a la licenciada, Abelina López, por habernos apoyado en esta parte de la calle, era un paso muy feo en tiempo de lluvia, gracias al esfuerzo que ella nos brindó y nos apoyó, ahorita como presidenta nos da otro tramo más, gracias presidenta estamos muy agradecidos a nombre de todos los habitantes de la colonia”.

El director de Obras Públicas Alfredo García Vázquez, explicó que en este tramo se intervinieron 130 metros lineales con un ancho de 7 metros.  Dijo que se realizaron trabajos de protección por ser una parte pantanosa, se colocó una capa de filtro de graba, además se aplicaron 300 metros lineales de pintura en guarnición de la primera etapa que fue gestionada años anteriores por la presidenta municipal.

La alcaldesa aprovechó la oportunidad para invitar a los vecinos a su informe por 100 días de trabajo a celebrarse el domingo 16 de enero del año 2022. 

Acompañaron a la presidenta, la secretaria general del Ayuntamiento, Irma Graciela Lee González; la secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala; el Coordinador de Servicios Públicos, Alejandro Sotelo y demás funcionarios municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario