Aduanas de México superaron récord histórico en impuestos por encima de un billón de pesos

 El administrador general de Aduanas del Gobierno de México, Horacio Duarte Olivares, anunció que durante el 2021 se superó el umbral del billón de pesos en recaudación, monto máximo en la historia del país.

A través de un video publicado en redes sociales, Duarte Olivares reveló los ingresos derivados de los impuestos del comercio exterior, así como también indicó que Nuevo Laredo, Mazanillo, Veracruz, Lázaro Cárdenas y Altamira son las Aduanas que presentaron mayor crecimiento durante el 2021.

Por otra parte, Ojinaga en el estado de Chihuahua, Torreón, San Luis Río Colorado en Sonora, Agua Prieta y Mexicali fueron las que arrojaron un aumento destacable en sus cifras.

Horacio Duarte indicó que en materia de seguridad nacional se presentó un incremento del 50% en el decomiso de armas en las Aduanas fronterizas, 3000% en el confinamiento de cartuchos, siendo Nuevo Laredo la principal en llevar a cabo dicha labor.

Con respecto a las declaraciones de Durante Olivares sobre la incorporación de elementos de las Fuerzas Armadas a las Aduanas, es importante mencionar que la mitad de los gobernadores y gobernadoras electos de Morena también llevaron a cabo dicha encomienda.

Se trata de Alfredo Ramírez Bedolla en Michoacán; David Monreal, de Zacatecas; Rubén Rocha Moya, Sinaloa; Evelyn Salgado, Guerrero; Indira Vizcaíno en Colima; y Víctor Castro de Baja California Sur. Aunque el de Nayarit ratificó al antiguo funcionario, dijo que la mayoría de los municipios tendrían agentes militares.

Aunado a ello, informó que también se incorporaron 1,500 elementos de la Sedena con el fin de salvaguardar el comercio exterior y 295 como auxiliares operativos.

Estamos protegiendo un área estratégica para el país, mencionó.

Asimismo, anunció que, con la llegada del 2022, se instaló la nueva Agencia Nacional de Aduanas de México, la cual funcionará de manera independiente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Estamos seguros que desde las Aduanas vamos a seguir combatiendo la corrupción, vamos a seguir incrementando los recursos fiscales y vamos a garantizar también, junto con Sedena y Marina, la seguridad nacional del país, sentenció.

El funcionario público también celebró este hecho por medio de su cuenta de Twitter en donde aseguró que las Aduanas están dando resultados.

$1,001,377,380,000 pesos de recaudación de impuestos al comercio exterior. El monto máximo en la historia. 1500% de aumento en decomisos de fentanilo. 50% de aumento de decomisos de armas y 1500% de aumento en decomisos de cartuchos, escribió.

Por su parte, el Almirante Ricardo Gutiérrez Ruvalcaba, quien también funge como administrador de la Aduana de Pantaco en la Ciudad de México, enalteció el trabajo de las Duarte Olivares dentro de la administración pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario