Federación apoyará a la SSP con parque vehicular: Abelina López

*Anuncia alcaldesa la creación del Centro de Justicia Cívica.

Acapulco, Gro 27 de enero de 2022.-El gobierno Federal apoyará con parque vehicular a la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, informó la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.

En declaraciones a reporteros luego de asistir al informe de los primeros 100 días de trabajo de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, en la capital del estado, la alcaldesa recordó que ayer (miércoles) asistió a la Ciudad de México para celebrar una mesa de trabajo con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, ’para efecto de reforzar la Secretaría de Seguridad Municipal’.

Como resultado de este encuentro, Abelina López dio a conocer que, en los próximos días, llegarán al municipio, vehículos como camionetas, cuatrimotos, motos y equipo para la secretaría, como radios. ’En unos días más nos van a entregar de 30 a 35 pick up’, dijo.

Asimismo, Abelina destacó que se buscará mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la SSP. ’Vamos a entrar en una revisión exhaustiva en el tema de la Secretaría, para poder de alguna manera darle eso que necesita’.

La primera autoridad del municipio también reiteró que se busca la certificación de un gran número de policías y anunció la creación del Centro de Justicia Cívica para dar solución a diversos conflictos.

Abelina López aseguró que hay una estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno para dar seguridad en el municipio, prueba de ello, es de que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad estatal, y todos los días sesiona la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario