Impartirá PCyB Acapulco capacitación para prevenir los incendios forestales

*Se formarán brigadas con la finalidad de que los pobladores realicen su quema de manera responsable, informa Efrén Valdés.

Acapulco, Gro., 06 de enero de 2022.- Para prevenir incendios forestales y afectaciones al medio ambiente, el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil, impartirá cursos de capacitación en comunidades y colonias de Acapulco, informó el titular de la dependencia, Efrén Valdés Ramírez.

Agregó que dicha práctica la realizan como preparación de sus tierras para la siembra (tlacocol), que se da principalmente en los meses de mayor temperatura que comprende el periodo febrero - abril.

Valdés Ramírez dijo que el objetivo de la capacitación es formar brigadas en cada comunidad, a fin de que los pobladores realicen su quema de manera responsable y en caso de cualquier situación informen a las autoridades.

De la misma manera, explicó que se realizará el acercamiento con los comisarios y delegados municipales para que a partir del mes de febrero inicien las pláticas.

“Se les informará que, si van a hacer el uso de la quema de tlacocol, que lo hagan con precaución, que hagan sus guardarrayas para que no se les salga de control, es importante la plática con ellos, se establecerán 3 puntos Bienes Comunales de Cacahuatepec, Kilómetro 30 y el otro punto podría ser del área de Pedregoso y Pie de la Cuesta para que nos podamos acercar y no se trasladen a largas distancias”, detalló Efrén Valdés.

El funcionario añadió que los primeros días del mes en curso, personal del área a su cargo y Bomberos atendieron dos incendios de pastizales, mismos que fueron controlados sin ocasionar afectaciones mayores.

Explicó que por las condiciones climatológicas ese tipo de siniestros se registran en la zona de Palma Sola, Barra Vieja y área rural, motivo por el cual, al iniciar cada año se emiten recomendaciones a los pobladores.

En el caso de los incendios forestales, el funcionario precisó que se trabaja de manera coordinada con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), y con personal de las Fuerzas Armadas, que son quienes cuentan con el equipo necesario para atender los siniestros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario