Importante mantener acciones de prevención contra la COVID-19

 *Uso de cubrebocas de forma adecuada contribuye a la prevención.

*Evitar reuniones o cualquier tipo de convivio.

Ante la probabilidad de contagio de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recomienda a la población continuar y reforzar las medidas de prevención, antes, durante y después de acudir algún sitio, así como de evitar reuniones en lugares cerrados.

La encargada de la Coordinación Auxiliar de Salud Pública, Cinthya Rayón Castañeda, reiteró la importancia de no bajar la guardia y acudir únicamente a sitios donde “realmente sea necesario acudir”, como centros de trabajo, escuelas, comprar alimentos o consultas médicas.

La epidemióloga destacó que es necesario que la población se abstenga de organizar reuniones o convivios y sólo tener acercamientos con acciones preventivas, con los habitantes del mismo hogar.

“Lo principal es evitar cualquier festejo, reunión, no bajar la guardia, continuar con las medidas preventivas que ya conocemos, que seamos precavidos y responsables con nosotros y con todas las personas que convivimos”, expresó la doctora.

Resaltó que es importante evitar los lugares con grandes cantidades de personas y continuar con las medidas conocidas de sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, o en su caso, desinfección con gel a base de alcohol al 70% y tosido o estornudo de etiqueta.

Insistió en que no se debe esperar a conocer a una persona con la enfermedad para mantener las acciones preventivas, que además de la sana distancia, incluyen una sana alimentación, ejercicio en casa y acudir al médico en caso de registrar alguna sintomatología.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario