Ixtapa Zihuatanejo el mejor destino turístico de Guerrero de la actualidad

*Se convirtió en el destino turístico estrella del Estado de Guerrero, afirma secretario de Turismo, Santos Ramírez.

En gira de trabajo por el municipio de Zihuatanejo, el presidente Jorge Sánchez Allec dio la bienvenida secretario de Turismo Estatal, Santos Ramírez Cuevas. Se presentaron los Resultados del Periodo Vacacional de fin de año y se realizó la Toma de Protesta de la Nueva Mesa Directiva de Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo. 

Primero, en reunión celebrada en Sala de Cabildo del palacio municipal, el director de Turismo, Jesús Gallegos Galván fue el encargado de llevar a cabo la presentación, destacando datos relevantes como el que en las dos semanas entraron a las playas 184 mil personas (solamente por los accesos). 

En su intervención, el presidente Jorge Sánchez, mencionó que el éxito fue de todo el equipo que participó en este periodo vacacional, “aún sin ser áreas operativas apoyaron para mantener el control del desarrollo de las actividades turísticas”, subrayó. 

Enseguida envió un saludo y el agradecimiento a la Gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda por el apoyo brindado para la realización de la Gala de Pirotecnia de Fin de Año, de la cual celebró que haya sido un éxito y la cual se sumó a los motivos para el éxito de la temporada decembrina. 

Sánchez Allec, nuevamente mostró su alegría al mencionar que Ixtapa Zihuatanejo esta de moda y los turistas que vinieron se llevaron la mejor imagen del destino, “lo que nos obliga a redoblar esfuerzos para mantener al destino en las mejores condiciones”.

También dio a conocer que en conjunto con el Gobierno del Estado, se iniciará una nueva estrategia para promover al destino en lugares específicos y además se buscará una nueva certificación de corte internacional lo que le dará un plus extra a Ixtapa Zihuatanejo.

Por su parte el Secretario de Turismo, Santos Ramírez luego de dar cifras comparativas entre los años 2019, 2020 y 2021 mencionando que la reactivación económica por la actividad turística va por buen camino, también señaló que Ixtapa Zihuatanejo ha mantenido una ocupación muy estable y con su promedio del 73% final de la temporada se convirtió en el destino turístico estrella del Estado de Guerrero.

Posteriormente, el Presidente Municipal y el Secretario de Turismo, se trasladaron al Hotel Sunscape Dorado Pacifico Ixtapa en donde el Secretario tomo la protesta a Jesús García como presidente de la nueva Mesa Directiva de la Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario