miércoles, 5 de enero de 2022

Gobierno de Zihuatanejo mantuvo calles limpias y ordenadas en periodo vacacional

*Servicios Públicos intensificó los trabajos y los resultados estuvieron a la vista de todos.

Demostrando una vez más que cómo resultado de la coordinación que se tiene entre las áreas operativas de la dirección de Servicios Públicos, el gobierno municipal que preside el alcalde Jorge Sánchez Allec logró retirar más de 3 mil 910 toneladas de basura, dando así un servicio eficiente en un periodo vacacional donde la afluencia turística rebasó todas las expectativas. 

Entrevistado al respecto, el director de Servicios Públicos, David Luna Bravo, informó que dicha recolección se dio en un periodo de 17 días que comprendió del 17 de diciembre al 02 de enero.

El funcionario municipal, explicó que el promedio de recolección diario de basura, que registra Servicios Públicos, es de 230 toneladas. Asimismo, detalló que además del área de Recolección, también coadyuvaron las áreas de Limpia, Parques y Jardines, así como el Área Técnica con personal y camiones de volteos, todo esto con la finalidad de mantener las calles limpias y poder atender de manera oportuna e inmediata la limpieza de la ciudad.

David Luna Bravo, especificó que el principal tipo de desechos que se recolecta en vacaciones de fin de año es el que se deriva de las fiestas navideñas, como cartón, papel, envases de PET y plástico.

Para concluir, el titular de esta dependencia municipal, hizo un llamado a la ciudadanía para tratar de hacer un mejor manejo de residuos en casa, “de reciclar, reutilizar los materiales que se pudiera y que saquen puntualmente la basura en los días que corresponde y no se generen montones de basura” enfatizó.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario