Le voy a meter con todo al tema de la seguridad, anuncia Abelina López

*Clima sí influye en la generación de violencia, secundan especialistas a Abelina López.

Respecto a las recientes declaraciones vertidas por la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, sobre el clima, como un factor más en la generación de violencia, a través de diferentes artículos, especialistas secundaron a la alcaldesa, así lo indicó la periodista Denise Maerker.

En entrevista radiofónica, la comunicadora agradeció a Abelina López su apertura para hablar del tema e hizo referencia a artículos como el calor sí influye en violencia y contribuye a más suicidios, de la gaceta de la UNAM, y la columna del analista de seguridad Alejandro Hope, publicada este miércoles en El Universal, en la que respalda lo indicado por la presidenta municipal.

Durante la entrevista, la alcaldesa hizo énfasis en que tanto el clima como la alimentación, son sólo algunos de los factores que pueden influir en el desarrollo de la violencia, pues también se refirió a la pobreza y el desempleo, por lo que aseguró que su gobierno trabaja en la política de bienestar.

En este sentido, López Rodríguez informó que, en el Presupuesto de Egresos, se pone especial atención en acciones encaminadas a combatir la pobreza y el rezago, así como en mejorar los servicios públicos.

Abelina López también dio a conocer que precisamente este miércoles se reunió con el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, encuentro en el que tuvo respuestas favorables, en este sentido, anunció que regresará al municipio con muy buenas noticias en la materia.

Le voy a meter con todo al tema de la seguridad, no es una cuestión de simulación, aquí estoy y la verdad que encontré excelente apoyo, en unos días más les voy a dar sorpresa en Acapulco, informó.

La presidenta municipal sostuvo que es una mujer de territorio, que conoce las zonas donde hay pobreza extrema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario