Pide IMSS Guerrero consumir agua potable para evitar deshidratación

*Se recomienda beber agua natural, no jugos, néctares, bebidas gaseosas o aguas de frutas azucaradas.

*Una buena guía es la estrategia “La Jarra del buen beber”.

El descenso de la temperatura ante la cercanía del invierno, hace que el nuestro organismo se registre una disminución de la sudoración que nos resta ganas del consumo de líquidos, sin embargo puede generar deshidratación, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

La nutrióloga del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, Stefany Mirelle de León Bello, resaltó que la recomendación para una buena hidratación de nuestro organismo es de dos a tres litros de agua natural, es decir, de ocho a 10 vasos con agua.

Mencionó que el Instituto promueve dentro de sus estrategias de salud “La jarra del buen beber”, que prioriza el consumo de agua natural; se recomienda evitar otras bebidas como aguas de sabor, jugos (ya sea naturales o artificiales), néctares, refrescos (gaseosas), alcohol, café, por mencionar algunos, deben ser eliminados.

De León Bello resaltó que el consumo de estas bebidas no benefician el funcionamiento de nuestro organismo y contribuyen a padecimientos como sobrepeso y/u obesidad exceso de calorías que aportan y los nulos o mínimo beneficios nutricionales que aportan.

Indicó que muchas personas no son conscientes de la importancia del consumo de agua potable y el papel que juega en nuestro organismo. Por ejemplo, citó, puede contribuir a otros trastornos de la salud como fatiga, envejecimiento prematuro, sobrepeso y obesidad, estreñimiento, problemas digestivos e infecciones urinarias.

Asimismo, la nutrióloga del HGR informó que la ingesta de agua natural durante la jornada laboral, contribuye al desempeño mental de los trabajadores y optimizan su estado de ánimo por la constante hidratación a su organismo, por tal motivo es importante su consumo continuo.

Invitó a los derechohabientes a acudir a los módulos PREVENIMSS o solicitar consultar a un nutriólogo para conocer más acciones de prevención y tener acceso a las estrategias de salud como NUTRIMSS, Pasos por la Salud, GERIATRIMSS, entre otras, y lograr una vida saludable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario