En el presupuesto se priorizaron obras importantes para el municipio de Acapulco: Julieta Fernández

Acapulco, Gro a 10 de enero del 2022. La diputada Julieta Fernández Márquez dio a conocer que el Presupuesto que aprobaron en el Congreso del Estado, se priorizaron diversas obras importantes en Acapulco, que serán benéficas para la población en general.

La legisladora mencionó que el presupuesto aprobado por el Congreso se distribuyó de la mejor manera para que todos los municipios tuvieran obras que contribuyan a su desarrollo, en ese sentido dijo que el municipio de Acapulco es el lugar más importante en la generación de ingresos y es necesario también dotarlo de infraestructura que vaya acorde con su crecimiento e importancia.

Fernández Márquez detalló que algunas obras destacadas que se priorizaron fueron la construcción del Boulevard Pedregoso, la introducción de drenaje y el mejoramiento del abasto de agua potable para esa parte de la zona poniente, por ello celebró que se haya presupuestado con más de 19 millones de pesos para esta obra tan sentida y que por años los vecinos del lugar pedían.

Destacó que entre las acciones que se podrán llevar a cabo por la gestión que realizó durante la aprobación del Presupuesto para Guerrero, se encuentra la construcción del Refugio para Mujeres, obra que también cuenta con el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en donde se asignaron 3 millones de pesos.

La diputada Julieta Fernández, resaltó la aprobación del presupuesto de manera unánime por todos los legisladores y se congratuló  que también  para el rescate de espacios públicos se destinaran recursos para la construcción de canchas de usos múltiples y espacios deportivos en colonias como La Postal, Tepeyac y Nabor Ojeda, en esta última dijo se construirá también un muro perimetral, en tanto que para la colonia Progreso, se contará con recursos económicos para la rehabilitación del Parque de la calle Durango, además la Playa Manzanillo que tendrá un espacio útil para que los niños y jóvenes practiquen deportes.

Además, destacó, que se aplicarán 20 millones de pesos para la rehabilitación de la Avenida Escénica, más recursos en apoyo a las familias damnificadas por fenómenos naturales, 70 millones adicionales para Protección Civil, lo cual consideró que no es suficiente para las necesidades de las personas afectadas.

Finalmente, la diputada priista, aseguró que su compromiso es velar por los intereses de quienes le dieron la confianza y dijo que no descansará hasta ver realizadas cada una de las obras que se asignaron en este Presupuesto de Egresos 2022.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario