Presentan informe de avances del Tianguis del Bienestar

*Tianguis del Bienestar benefició en 2021 a 85 mil familias de escasos recursos en Guerrero y Veracruz; llegará a Oaxaca y Chiapas en 2022.

Al encabezar la primera conferencia de prensa matutina de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, un informe de avances del Tianguis del Bienestar.

Esta iniciativa del Gobierno de la Cuarta Transformación se lleva a cabo para distribuir bienes y artículos básicos nuevos que han sido confiscados y decomisados para entregarlos de forma gratuita a población vulnerable.

La titular de la SSPC reportó que en 2021 el Tianguis del Bienestar atendió a 85 mil 004 familias en 21 municipios en extrema pobreza: 14 de Guerrero y siete de Veracruz.

En las regiones de La Montaña de Guerrero, la Sierra Zongolica y la Huasteca Baja de Veracruz se entregaron de forma gratuita 3 millones 571 mil 328 bienes nuevos.

Adicionalmente, en Guerrero se realizó la donación de 56 congeladores en 14 municipios de Guerrero; se utilizarán en comedores comunitarios y en centros de salud.

De igual forma se donaron 249 sillas y 227 mesas como mobiliario para dos escuelas primarias de Soledad Atzompa y Tehuipango en Veracruz.

De enero a marzo de 2022, el Tianguis del Bienestar llegará a 40 municipios de Oaxaca en la zona de la Mixteca, en donde beneficiará a 26 mil 621 familias. Posteriormente, en abril, visitará 15 municipios en Los Altos de Chiapas para apoyar a 119 mil 797 familias, anunció la secretaria.

“En el caso de los municipios que están programados, tanto de Oaxaca como de Chiapas, por favor que nos esperen a que hagamos el llamado oficial, se les hace casa por casa y duramos varios días en la comunidad porque vamos a las comunidades más grandes, no solamente a las cabeceras del municipio, sino que estamos visitando algunas para facilitar el acceso”, explicó.

La titular de la SSPC agradeció y reconoció a las secretarías de la Defensa Nacional, de la Función Pública y de Hacienda y Crédito Público a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. También al Servicio de Administración Tributaria, a la Agencia Nacional de Aduanas de México, a la Guardia Nacional, a gobiernos estatal y municipales, así como autoridades locales por su participación en este esfuerzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario