martes, 4 de enero de 2022

Generan turistas derrama económica de seis mil 768 mdp

*Se cuidaron protocolos sanitarios en hoteles, restaurantes, playas y centros de recreo: SECTUR.

Al cierre de la temporada turística decembrina, Guerrero alcanzó una derrama económica de seis mil 768 millones de pesos y una ocupación hotelera del 66.1 por ciento, informó el secretario de turismo en la entidad Santos Ramírez Cuevas.

El funcionario agregó que se calcula que durante la temporada decembrina llegaron 840 mil 194 visitantes en los destinos con vocación turística y que se permitió el 80% de la capacidad hotelera, en cumplimiento a los lineamientos publicados en el Periódico Oficial del Estado y se atendió puntualmente el programa de supervisión y difusión de medidas sanitarias a prestadores de servicios turísticos y turistas.

Detalló que a Acapulco llegaron 53 mil visitantes, con un porcentaje de ocupación del 64.4 % y una derrama de 5 mil 572 millones de pesos; mientras que en Ixtapa Zihuatanejo el porcentaje de ocupación hotelera registrado fue del 73 por ciento, con una derrama económica de mil 115 millones de pesos y un total de 104 mil visitantes.

En Taxco de Alarcón, la afluencia fue de 32 mil 350 visitantes, con un promedio de ocupación hotelera del 45.5 por ciento, alcanzando una derrama económica de 81 millones 187 mil pesos, derivado principalmente de la venta de joyería y artesanías de la región.

Ramírez Cuevas consideró que la temporada vacacional que acaba de concluir, fue exitosa porque se permite reiniciar la recuperación económica en la entidad, luego de la crisis que se registró el año pasado en el sector turístico debido a la pandemia por el Covid-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario