domingo, 16 de enero de 2022

SEJUVE inaugura el 1er Torneo Estatal de Fútbol 7 femenil “Transformando juventudes”

*El deporte es una herramienta para la reconstrucción social y el empoderamiento de las juventudes. Una de las estrategias que impulsa la Gobernadora.

Chilpancingo de los Bravo, Gro; 16 de enero de 2022.- Con el objetivo de impulsar el deporte en bien de los jóvenes, la Secretaría de la Juventud y la Niñez, organizó el 1er torneo estatal de fútbol 7 femenil “transformando juventudes”, con la participación de 120 mujeres adolescentes, provenientes de distintos municipios de la entidad.

“Estos torneos nos permiten convivir y fortalecernos como futbolistas, crear espacios como este, para nosotras es muy gratificante” señaló durante su mensaje la joven Ivette Miranda Flores, futbolista destacada de Chilpancingo.

Esta acción da cumplimento a las estrategias de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en el impulso a las mujeres jóvenes y adolescentes, generando un espacio para la igualdad en el deporte.

El evento contó con la implementación de medidas sanitarias a fin de procurar la salud de las participantes, durante el mismo, la titular de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, Jessica Maldonado Morales, destacó la importancia del deporte en los trabajos de rescate del tejido social, impulsando a través de estas disciplinas, el talento de las mujeres.

Al evento asistieron los diputados Locales Angélica Espinoza García y Osbaldo Ríos Manrique y el Alberto Salvador Sierra Jiménez, Subsecretario para el Desarrollo de la Juventud.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario