TRAZOS TIME...

*Qué iremos a superar en este 2022.

Ojalá que aprendamos la lección del 2021, la pandemia ahora 

con su variante del Ómicron, nos puede a volver a poner en crisis.

El inicio de todo año simpe genera buenas expectativas hacia cual quier proyecto social o particular, ¿Qué retos vamos a enfrentar en este ambiente de postpandemia?

En la educación el debate irá a seguir entre clases digitales y algunas presenciales, ya que la vacuna contra el Covid-19 y sus variantes no ha tenido el efecto al cien por ciento, para asegurar una vida social sin el temor del contagio.

Lo bueno de este año, de acuerdo a los organismos internacionales de salud es, que se tendrá la cura para los contagios del Covid-19 y sus variantes.

Otro aspecto que marcó el 2021 fue ese lenguaje que se sigue utilizando en medios digitales, como en las redes sociales, cualquiera tiene la capacidad de ofenderte, en su mayoría sin fundamentos.

Y lo trascendente como asombroso es, que las hegemonías nacionales como regionales, así también grupos de intelectuales, escritores cuando entran al debate, el argumento para defenderse es la intolerancia o reprimir el derecho a la libre expresión del otro.

Cuando alguien de estos personajes critica al otro, lo hace desde la perspectiva que debe de callarse y no argumentar cierto estilo de lenguaje, siendo que, con esas defensas de callar, está vulnerando su libertad de expresión, eso es preocupante.

Hay otro reto que se debe de ir superando en este 2022, la de los servicios públicos, el contar con agua potable en los hogares, para garantizar la higiene que se necesita contra la pandemia, la limpieza de las ciudades con una buena recolección de basura.

La activación de las economías en las regiones, apoyos para que lasa pequeñas y medianas empresas generen empleos, ya que de acuerdo a datos del INEGI estas han dado empleo al 75 por ciento de la población en el país, y hoy están un poco a la deriva.

En el caso de los destinos de playa, seguir impulsando la inversión de nuevos proyectos turísticos, lo que corresponde a Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, modernizar sus sitios, sus avenidas, centros de diversiones.

Garantizar servicios de primer nivel, la certificación de sus playas, para contar con turismo internacional, en Acapulco contar con una Costera de primer nivel, limpia, con camellones pintados, su pasto inglés, sus señales sobre el pavimento que se pinten cada tres meses, sus entradas a la ciudad modernizarlas.

En el caso de Ixtapa-Zihuatanejo, se considera un destino que se mantiene, o para algunos paró, pero especialmente se debe de atender la modernización de su cabecera municipal Zihuatanejo, debe de contar con una imagen de ciudad, con sitios modernos.

Para Taxco, los expertos señalan que le hace mayor promoción nacional como pueblo mágico, acompañado también de ordenamiento vial, imagen urbana, y eventos que tengan que ver con su origen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario