1,238 casos activos de COVID-19 en Guerrero: SSG

Chilpancingo, Gro., 15 de febrero de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 14 de febrero la entidad se mantiene en color amarillo del Semáforo Epidemiológico con 1,238 casos activos de COVID-19, de los cuales 89 contagios y cuatro defunciones se confirmaron en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia, en Guerrero se acumulan 94,069 casos confirmados y 6,528 defunciones a causa del COVID-19, de acuerdo con el informe “COVID-19 Guerrero”, que actualiza diariamente Salud estatal.

A nivel nacional se registran 85,289 casos activos, y el Estado de Guerrero se ubica en el lugar 26 con 1,238.

Los 1,238 casos activos se concentran principalmente en los siguientes municipios: Chilpancingo de los Bravo, 398; Acapulco de Juárez, 137; Zihuatanejo de Azueta, 89; Ometepec, 83; Tlapa de Comonfort, 81; Taxco de Alarcón, 78; Chilapa de Álvarez, 77; Tixtla de Guerrero, 47; Iguala de la Independencia, 45; y Huamuxtitlán, 16.

El informe detalla que, aunque las últimas 24 horas se confirmaron 89 nuevos contagios, 38 corresponden a la estadística del 14 de febrero y 51 a enero.

A nivel nacional, el porcentaje de ocupación de camas COVID-19 es del 30%, mientras a nivel estatal es de 16%, informó la Secretaría de Salud Guerrero.

Este martes se aplica el refuerzo para personas de 18 a 39 años. En Costa Grande, la sede de Zihuatanejo es en las canchas de Agua de Correa; en Atoyac, en la cancha de la Mariscal; en La Unión, en el centro de Salud. Se aplica el refuerzo de 18 a 59 años en Petatlán, en la Unidad Deportiva, en Técpan, en la escuela primaria Hermenegildo Galeana; en Coyuca de Benítez, en el auditorio Ethel Diego Guzmán, para los apellidos que inicien con la letra A, B, C.

En la Montaña se aplica la vacuna a rezagos mayores de 18 años. En Acatepec en dos sedes, el Aguacales y Yerba Santa en las canchas techadas de las localidades, a todas las letras. 

También se aplica el refuerzo de 18 a 59 años en Tlapa en la Unidad Deportiva, en Metlatónoc en el auditorio municipal, en Copanatoyac en la cancha municipal, en Tlalixtaquilla en la cancha central, en Olinalá en el auditorio municipal, en Iliatenco en la escuela primaria Benito Juárez, en Cochoapa el Grande en el auditorio municipal, se aplica a todas las letras.

El refuerzo a las personas de 40 a 59 años en San Luis Acatlán se aplica en la cancha San Miguel a las letras A basta la L. El refuerzo de 18 a 59 años, en Xochihuehuetlán en la explanada del Ayuntamiento y en Acatepec en la cancha municipal, se aplica a todas las letras.

En Acapulco se aplica el biológico de refuerzo a personas de 18 a 39 años. Las sedes son la Unidad Deportiva en la colonia Progreso, el Tecnológico de Acapulco y el Centro Internacional Acapulco a las letras C y D.

En Tierra Caliente se aplica el refuerzo a las personas de 40 a 59 años. En Arcelia en la cancha techada, en Ajuchitlán en el parque municipal, en Coyuca de Catalán en la cancha municipal a las letras A hasta la L.

En Costa Chica se aplica el refuerzo a personas de 40 a 59 años, en Tecoanapa en la escuela primaria Revolución Social y en Cuajinicuilapa en el salón de usos múltiples a las letras A hasta la L. En Ometepec en la Unidad Deportiva Ángel Aguirre Rivero, en Ayutla en el Deportivo, en San Marcos en la Unidad Deportiva a las letras A, B, C.

En la región Centro, inicia este martes la aplicación del rezago de primera dosis de 18 años en adelante en Chilpancingo, en las canchas de la colonia del PRI y en el Tecnológico de Chilpancingo A, B, C.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario