Atestiguan autoridades municipales ceremonia por inicio de ciclo escolar del ITA

*”La educación es la única forma de salir adelante” dice la presidenta a estudiantes universitarios.

La presidenta municipal atestiguó la ceremonia de inauguración del primer semestre de actividades febrero - junio del Instituto Tecnológico de Acapulco, y dio la bienvenida a los más de 4 mil 100 estudiantes que hoy regresan a clases presenciales en esta institución.

La alcaldesa compartió con los estudiantes y docentes un emotivo mensaje, donde los invitó a perseguir sus sueños y poner gran empeño en su preparación.

“Estoy convencida que la única forma de salir adelante es a través de la educación, hoy regresan a clases de manera presencial trae consigo varios retos, proteger la salud es muy primordial”, dijo la primer edil.

El director del Instituto Tecnológico de Acapulco, Salvador Herrera Soriano, informó que desde el semestre anterior habían retomado clases presenciales a un 50 por ciento, sin embargo, hoy, de manera formal, regresan 4 mil 177 alumnos al 100 por ciento, siguiendo los protocolos sanitarios emitidos por la autoridad.

“Tenemos todas las condiciones, se instalaron dispensadores de alcohol, en los baños tenemos jabón y agua suficiente para garantizar que los estudiantes puedan estar lavándose las manos de manera frecuente, que todos usemos cubrebocas y vamos a echarle ganas para que pronto volvamos a la normalidad que todos anhelamos”.

Junto al director de esta institución, la presidenta realizó la entrega de reconocimientos a los alumnos que obtuvieron el mejor promedio en el semestre anterior, así también realizó la entrega del certificado de acreditación en un marco internacional de la carretera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Asistieron a este evento, la delegada federal de la Secretaría de Educación Pública, Erika Valencia Carmona, el director general de los Servicios y Operaciones del Nivel Medio Superior, Henos Roque Ramírez, en representación del secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña; el presidente del Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico de Acapulco, Manuel Zamudio Castañeda.

Ademas de la subdirectora académica, Lorena Landa Habana; el subdirector de Planeación y Vinculación, Víctor Hugo Agatón Castañeda, el subdirector administrativo, José Chávez Solano, el presidente de la academia de Arquitectura, Jorge Flores Castro y la Jefa del Departamento de Ciencias de la Tierra de la institución, Norma Melchor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario