martes, 22 de febrero de 2022

Ayuda actividad física a liberar estrés y ansiedad, recomienda profesor de educación física IMSS Guerrero

*Se puede hacer en cualquier etapa de vida, bajo supervisión de especialistas.

*Iniciar con una actividad de bajo impacto como caminar o trotar.

El ejercicio y las actividades recreativas son motivantes para el combate a la ansiedad y depresión, por lo que a cualquier edad, se recomienda integrarlo a su estilo de vida, recomendaron especialistas deportivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Con las medidas preventivas contra el COVID-19, reiteraron la importancia de hacerlo en la tranquilidad de la casa, lo que ayudará a liberar la tensión de mantenerse dentro del hogar por largas horas.

El profesor de educación física del Centro de Seguridad Social (CSS) en Acapulco, Irving Jesús Hernández Vázquez destacó la importancia de realizar actividad física o una disciplina deportiva, ya sea, tres veces por semana (por media hora) y cuando ya se tiene mayor resistencia, incrementarlo de forma diaria hasta por una hora.

Indicó que realizar la activación física permite prevenir o combatir enfermedades, entre ellas el estrés y ansiedad, y se recomienda comenzar a partir de los tres años sin límite de edad para continuar.

“Combate el estrés y la ansiedad mediante el ejercicio, el movimiento corporal de nuestro cuerpo, se recomienda desde la edad muy temprana, la edad prescolar desde los 3 hasta los 100 años. 30 minutos diarios. Puede ser cualquier actividad, ya sea deportiva, actividad de bajo impacto, fuerte impacto, gimnasia”, expresó.

Mencionó que ejercicios como correr, nadar e inclusive caminar son recomendados para iniciar con nuestra terapia de salud, y posteriormente acudir a otra disciplina más compleja. Agregó que si padecemos algún problema físico, con rehabilitación, se puede disminuir considerablemente el tiempo de recuperación.

El profesor Hernández Vázquez recomendó consultar con un especialista deportivo la actividad física que más convenga de acuerdo a nuestro estado de salud y físico.

Cuando definamos qué actividad queremos realizar, recordar la importancia de mantener las acciones preventivas contra contagios como uso adecuado de cubrebocas, uso de gel a base de alcohol al 70%, estornudo y tosido de etiqueta y sana distancia.




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