FORO POLITICO.

 Por Salomón García Gálvez.

EVELIN: TEMPLE Y OFICIO POLÌTICO.

Ante los inesperados eventos de caos y violencia con intenciones de desestabilizar a un nuevo gobierno emanado de la izquierda, la mandataria estatal Evelin Salgado Pineda, ha mostrado no sólo madurez política sino sensatez y ha evitado confrontarse con líderes y agrupaciones radicales.

La violencia casi es generalizada en todo el país; Guerrero, no es la excepción porque se han presentado actos de vandalismo, violencia y hasta amenazas. La gobernadora ha respondido con sensatez, actuando con sensibilidad y oportunamente.

Un ejemplo basta: Unos 80 locales del Tianguis Campesino fue incendiado por delincuentes recientemente en Acapulco, por lo cual esos comerciantes perdieron todo su patrimonio. La gobernadora de manera sensible atendió a los tianguistas a quienes les ofreció el respaldo de su administración. “No están solos”, le manifestó solidariamente a esa gente en desgracia.

Y en el caso del operativo que realizó la Guardia Nacional junto con la Sedena en el municipio de Quechultenango, la gobernadora fue muy cauta. No hizo declaraciones irresponsables y menos señalamientos. Dicho operativo fue por orden del gobierno federal; las fuerzas estatales no intervinieron.

Se le reconoce a la mandataria estatal Salgado Pineda, que durante más de cuatro meses que lleva al frente de los destinos de Guerrero, jamás ha ordenado reprimir el movimiento social, así se trate de los repudiables “estudiantes” de Ayotzinapa o cetegistas incendiarios. A todos los atiende y escucha, sin distingos.

Como todos recuerdan, un grupúsculo de ayotzinapos arrojaron criminalmente un tráiler (sin conductor) contra elementos de la Guardia Nacional en la caseta de peaje de Palo Blanco, con saldo de daños materiales incuantificables. Hubo lesionados durante un enfrentamiento entre antimotines militares contra ayotzinapos. 

Ante tal evento, la gobernadora fue muy cuidadosa al externar su  opinión, aunque la mayoría de la ciudadanía opina que esa Normal debe ser clausurada porque es generadora de vandalismo, delincuencia y desestabilización.

Lo que debe quedar claro, es que el blindaje a las casetas de peaje de la Autopista del Sol, NO es por orden de la gobernadora Salgado Pineda, sino de la Federación. Las casetas son resguardadas por la Guardia Nacional, la Sedena y Marina. Se les acabó el negocio a los ayotzinapos, cetegistas y otros grupos radicales.

El pasado domingo 20, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitó Chilpancingo para presidir una reunión con 23 presidentes municipales, junto con la gobernadora Evelin Salgado Pineda, lo cual se interpreta como un espaldarazo hacia la mandataria estatal.

En tal reunión el presidente AMLO anunció una inversión anual de más de mil millones de pesos para la construcción de caminos artesanales, para dar con un total de más de tres mil millones en los próximos tres años. 

La reunión del presidente AMLO y la gobernadora Salgado Pineda con los presidentes municipales, se llevó a cabo en el palacio de gobierno; no hubo tumultos por razones sanitarias; tampoco hubo acarreados, para evitar contagios.

Serán 221 kilómetros de 66 caminos artesanales, en la montaña alta y costa chica; serán beneficiados medio millón de habitantes de un centenar de comunidades, como un “acto de justicia social”, dijo el mandatario nacional.

Por su accionar en Guerrero y por su estilo sensible para trabajar, la mandataria estatal Salgado Pineda, se encuentra entre las cuatro mejores gobernadoras del país, de acuerdo con un estudio de opinión de la consultora Mitofsky.

Hasta el momento la ciudadanía ha constatado que la gobernadora Evelin Salgado Pineda, tiene gran entusiasmo y ánimo por hacer bien las cosas en Guerrero, para lo cual recorre las siete regiones del estado en giras de trabajo. Es una mujer política, carismática, prudente y con oficio político… ¡En hora buena!... Punto. 

salomong11@yahoo.com.mx 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario