Continúan las pruebas Covid-19 gratuitas en módulos de la SSG

Chilpancingo, Gro., 16 de febrero 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) continuó realizando pruebas COVID-19 a través de los módulos ubicados en las siete regiones de la entidad, para que los casos positivos reciban tratamiento adecuado y ayudar a frenar el aumento de contagios.

En Costa Grande en el módulo El Embalse de Zihuatanejo se aplicaron 5 pruebas en habitantes locales, de las cuales 2 resultaron positivas y 3 resultaron negativas; mientras que en el módulo de Ixtapa, en el mismo municipio, se realizaron dos pruebas con resultados positivos en ciudadanos locales.

En el zócalo de Ciudad Altamirano, región Tierra Caliente, se aplicaron 6 pruebas, con resultados positivos en 1 y negativos en 5.

En el zócalo de Iguala de la Independencia, en la región Norte, se aplicaron 12 pruebas, con resultados positivos en 5 y negativos en 7; en Taxco de Alarcón se aplicaron 5, con resultados positivos en 1 y negativos en 4. En total se realizaron 17 pruebas en la región Norte.

En los módulos de Tlapa de Comonfort y municipios como Atlixtac, Alpoyeca y Huamuxtitlán, de la región Montaña, de manera global se aplicaron 19 pruebas de las cuales 7 resultaron positivas y 12 negativas.

De igual manera, en la región Centro, en los municipios de Chilpancingo de los Bravo, Chilapa de Álvarez, Ahuacuotzingo, Tixtla de Guerrero, Quechultenango, Mochitlán, Gral. Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo, se aplicaron 76 pruebas, con resultados positivos en 32.

En Acapulco, en los módulos del Asta Bandera, el Zócalo, la Jurisdicción Sanitaria 07, el Ayuntamiento, el Instituto de Cancerología y la Brigada Móvil, se aplicaron 59 pruebas, de las cuales 14 resultaron positivas y 45 negativas.

En el módulo de Ometepec, en la Costa Chica, se aplicaron 11 pruebas de las cuales 1 dio positivo y 11 negativos.

Como parte de estas acciones preventivas, personal de la SSG continúa realizando brigadas informativas en diferentes municipios para orientar a la población sobre la enfermedad y las medidas para evitar contagios de COVID-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario