Muestra fiscalía el proceso de identificación humana

*Al colectivo “Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos A.C.”

Chilpancingo, Gro. 16 de febrero de 2022.- Como parte de la apertura con las organizaciones emergidas de la sociedad civil, el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Mtro. Ramón Celaya Gamboa, acompañó a representantes del colectivo Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos A.C. a conocer el trabajo que desempeña la Coordinación General de Servicios Periciales en materia de identificación humana.

El Coordinador General de Servicios Periciales, José Manuel Martínez Hernández, mostró el trabajo y el equipo empleado a los integrantes del colectivo de las áreas de identificación Humana y Atención a Familiares, utilizando el sistema de identificación automática de huellas dactilares, por sus siglas en Inglés (AFIS).

El proceso de búsqueda e identificación humana es realizado por peritos especializados en la materia forense, a los integrantes del colectivo les explicaron cómo se lleva el registro de personas en las bases de datos Ante Mortem y Post Mortem, así como la conformación de los Archivos Básicos con fines de Identificación Humana (ABFI), con la presencia del Coordinador Regional Zona Centro, Lic. José Alberto Hernández Salmerón.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero, es una institución transparente y de puertas abiertas a las y los guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario