Da inicio la Consulta Ciudadana con el primer Foro Regional en Tlapa de Comonfort

En las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña de Tlapa de Comonfort, se realizó el acto inaugural del inicio de la Consulta Ciudadana con el Foro Regional de La Montaña, con ello se da paso a la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.

En representación de la Gobernadora Constitucional del Estado de Guerrero, Mtra. Evelyn Salgado Pineda, la Secretaria de Planeación y Desarrollo Regional, M. en A. Verónica Olimpia Sevilla Muñoz estuvo en el desarrollo del evento, en conjunto con los Subsecretarios la Dra. Iliana Sierra Jiménez y el M.C.P. Walfred Geovanni Manrique Pastor, así como invitados al Foro como el Mtro. Julio Lázaro Bazán, Director Regional de Tlapa de Comonfort en representación del C.P. Iván Hernández Díaz, Delegado de Programas para el Desarrollo del Estado de Guerrero.

Se contó con la presencia de los diputados Dip. Masedonio Mendoza Basurto y la Dip. María Flores Maldonado, así como presidentes municipales de la Región: Lic. Gilberto Solano, presidente municipal de Tlapa, C. Nelson García Morales, presidente municipal de Alpoyeca, C. Sebastián Ortiz Guzmán, presidente municipal de Alcozauca, C. Camilo Cano Guzmán, presidente municipal de Atlamajalcingo del Monte, C. Leonardo Muñoz Tapia, presidente municipal de Atlixtac, el C. Eleuterio Reyes Calleja, presidente municipal de Copanatoyac, el C. Hazael Aburto Ortega, presidente municipal de Cualác, el C. Aurelio Méndez Rosales, presidente de Huamuxtitlán, C. Raquel García Orduño, presidenta municipal de Tlalixtaquilla de Maldonado, C. Joaquín Rosendo Luciano, presidente municipal de Zapotitlán Tablas, C. Selene Sotelo Maldonado, presidenta municipal de Xalpatlahuac, y el C. Acasio Flores Guerrero, presidente de Malinaltepec. Además, estuvieron presentes diversas personalidades de las instituciones educativas de la Región.

En el acto, se dio paso a la participación de ciudadanos de diversas organizaciones y asociaciones civiles, quienes expresaron sus ideas y propuestas para el desarrollo integral de Guerrero. Al termino de la bienvenida se dio paso a las mesas de trabajo, las cuales se desarrollaron conforme a los ejes temáticos y ejes transversales que integran la consulta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario