Participa Evelio Méndez Gómez en la presentación de la estrategia integral para la justicia y bienestar de las mujeres

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez participó en la presentación de la Estrategia Integral para la Justicia y el Bienestar de las Mujeres de la Montaña y la Costa Chica de Guerrero que encabezó este martes la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

En este acto, donde participó la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman e integrantes del Gabinete estatal, Méndez Gómez expuso siete acciones que la SSP Guerrero emprende a fin de dar atención a niñas, niños, adolescentes y mujeres de estas dos regiones.

Mediante el Programa para Atender la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género se podrá especial atención a los municipios de Ometepec y Ayutla, pertenecientes a la región Costa Chica, y al municipio de Tlapa de la región Montaña.

En los municipios de ambas regiones, explicó el secretario de Seguridad Pública Estatal, se identifican zonas por geo-referenciación de alto índice de violencia de género, a los cuales se da seguimiento y se implementa un plan a través de la proximidad social.

También, se generan programas desde el sector social, como son: Innovación Juvenil, Navegando con Seguridad, Noviazgo Saludable, Género y Familia, una vida libre de violencia; se mantienen jornadas de prevención, sensibilización y asesorías.

Esta secretaría también mantiene estrategias con el sector educativo, se desarrollan estrategias didácticas e informativas y reforzamos los trabajos de la Red de Mujeres Constructoras de Paz en los municipios de San Luis Acatlán, Marquelia, Ometepec, Ayutla de los Libres, Cualác, Tlapa, Tetipac, Olinalá y Malinaltepec.

A estas estrategias en materia de seguridad, informó el titular de la SSP Guerrero, también se suman los recorridos, la vigilancia y perifoneos de la Unidad Policial de Género en municipios de la Costa Chica y la Montaña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario