El cáncer puede prevenirse y curarse si se detecta a tiempo: Ssa

 Chilpancingo, Gro 06 de febrero de 2022.- Con el objetivo de crear conciencia en la sociedad y fomentar medidas destinadas a reducir la incidencia de cáncer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 4 de febrero de cada año como el “Día Mundial Contra el Cáncer”.

La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, señaló que para reducir la incidencia de los diferentes tipos de cáncer, es importante adquirir estilos de vida saludables, como la ingesta de abundantes frutas y verduras, realizar actividad física de manera regular, evitar el consumo de alcohol y tabaco, utilizar bloqueador solar, asegurar que las niñas y niños cuenten con la vacuna contra la Hepatitis B y el VPH,  el uso del condón,  además de promover la lactancia materna, ya que reduce el riesgo de cáncer de la madre.

Además, indicó, que el cáncer puede prevenirse y curarse si se detecta a tiempo. Por ello, es importante la autoexploración, realizar visitas ginecológicas y urológicas periódicas y de conocer las señales de alarma, para asistir a la unidad de salud más cercana ante cualquier anomalía que se detecte.

La Secretaría de Salud implementa estrategias que consisten en dar a conocer los riesgos habituales a la población en general sobre los diferentes tipos de cáncer, así como el otorgamiento de un servicio que permita un diagnóstico oportuno y brindar un tratamiento integral, de calidad y gratuito, con la finalidad de reducir la morbilidad y mortalidad aumentando la supervivencia y la calidad de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario