Exitosa Carrera Atlética en el marco del Día del Cronistas Deportivos

*Los competidores recibieron una medalla conmemorativa.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. – Un rotundo éxito, resultó esta mañana la cuarta edición de la Carrera Atlética de 5 kilómetros en memoria de “Ulises Reséndiz Espino, en la celebración del Día de Cronistas Deportivos en Zihuatanejo, Guerrero.

La respuesta de la comunidad atlética de Zihuatanejo y Lázaro Cárdenas, fue espectacular hubo “casa llena” en el kilómetro cero de la Ciclopista de Marina Ixtapa.

El inició de la prueba de los 5 kilómetros fue a las 7:30 de la mañana, los corredores varoniles de las categoría Juvenil, Libre y Master, emprendieron el trayecto sobre la ciclopista hasta llegar al kilómetro 2.5 y retornar al punto de meta para completar el recorrido especificada en la convocatoria de la 4ta Carrera Atlética “Camina, Corre y Trota” 2022.

Enseguida, tocó el turno de las femeninas que tuvieron un arranque increíble, luego de correr los primeros metros y despegarse del pelotón que venía detrás del resto de las competidoras.

A continuación, las ganadoras de los tres primeros lugares de la división juvenil fueron: María Fernanda, Saby Yadira Naomi Adame, categoría Libre Perla Sánchez, Dalila Miranda y Sully Galindo; mientras en Master triunfaron Orquídea García, primer lugar, Yenni Miranda, segundo puesto y tercer lugar fue para Itzel Flores.

En la rama varonil los resultados de la juvenil son: Omar Alexis, Brandon Castillo Monje, Gilberto González, en la especialidad Libre, Daniel Olea, primer sitio, Ubaldo López, segundo peldaño y tercero Erick Jesús Mayo.

La categoría Master fue dominada de principio a fin por el experimentado atleta, Artemio Radilla, cruzó la meta en primer lugar, Gregorio Gutiérrez, segundo sitio e Ildeberto Nava, se quedó con el premio del tercer lugar.

Los triunfadores recibieron un premio económico de manos del regidor de Deportes, Héctor Francisco Chavarría y José Laureano Blanco Peralta, director de Deportes Municipal de Zihuatanejo.

Por separado, los Cronistas Deportivos Honorio Lanche Bustos, Aldo Valdéz Segura, Jesús Antonio Espino Granados, José Rivero y Johan Zúñiga, entregaron las preseas a los competidores que llegaron a la meta.

Al culminar la ceremonia de premiación, los comunicadores agradecieron al gobierno municipal que encabeza Jorge Sánchez Allec, Rogelio Suazo, gerente de Fonatur Ixtapa, regidores de la comuna y a los diferentes patrocinadores de la 4ta Carrera Atlética.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario