Fiscalía de Guerrero participó en el primer Parlamento Municipal 2022 “El Camino de una Mujer para Llegar al Poder”

Chilpancingo, Gro. 15 de febrero de 2022.- En el marco de la conmemoración por el Día de la Mujer Mexicana y en representación de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, asistió la Fiscal Especializada en Derechos Humanos, Mtra. Mayra Gloribel Martínez Pineda, al primer Parlamento Municipal 2022, “El Camino de una Mujer para Llegar al Poder”.

Durante el evento se destacó el papel de la mujer en todas las áreas de la vida política, social, científica y económica de México, reconociendo la sonoridad y resiliencia de las mujeres para continuar una lucha en favor de sus derechos.

La conmemoración del “Día de la Mujer Mexicana” tiene su antecedente en el reconocimiento de los derechos políticos de las mujeres en México, hecho que se concretó durante el periodo del Presidente Adolfo Ruíz Cortines, quien el 6 de abril de 1956 reconoció el derecho al voto de la mujer, y sería hasta el año de 1961 cuando el 15 de febrero se instituyó como fecha solemne.

Asistió en representación de la Gobernadora del Estado Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda, la Subsecretaria de Promoción de Participación de la Mujer Q.B.P. Arbelia Arteaga Arteaga; la Secretaria de Salud Guerrero, Vicenta Molina Revuelta; la Secretaria de Fomento y Desarrollo Económico del Estado de Guerrero, Mtra. Teodora Ramírez Vega; la Presidente Municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; la Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Cecilia Narciso Gaytán y la Consejera Electoral, Dra. Aidé Ibarez Castro, entre otros invitados.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero, es una institución que reconoce el valor de las aportaciones de la mujer en la búsqueda de la justicia pronta y expedita, y siempre velará por el cumplimiento y respeto de las mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario