FORO POLITICO

 2024: ¿COLOSIO JR. Vs. ANDY JR?

Por Salomón García Gálvez

Pese que el PRI, PAN y PRD ya signaron un pacto para ir en coalición durante el proceso electoral del 2024, cuando se lleve a cabo la sucesión presidencial, tal alianza podría romperse por el vertiginoso crecimiento del partido Movimiento Ciudadano (MC), que se convertiría en un atractivo de la población.

Tal ha sido el crecimiento del MC, que ya cuenta con dos importantes gubernaturas en el país: Jalisco y Nuevo León; esta última entidad es con enorme poderío económico en México, y su capital Monterrey tiene como presidente municipal nada menos que a Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del extinto candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

El MC, cuenta con una buena cantidad de presidentes municipales en el país, síndicos, regidores, diputados federales y locales y senadurías. El MC, es dirigido por el experimentado político veracruzano, Dante Delgado, ex gobernador de esa entidad.

En estos momentos el presidente municipal de Monterrey, Colosio Riojas, se encuentra en el ranking nacional como uno de los mejores munícipes del país; incluso el diario Reforma lo tomó en cuenta en una de sus encuestas como potencial aspirante presidencial, y obtuvo un buen porcentaje de opiniones favorables. 

Luis Donaldo, cuenta con 37 años de edad; y por informes fidedignos este alcalde -hijo del malogrado ex candidato presidencial (Colosio Murrieta)-, no pierde el piso; es un joven muy preparado, sensato y tiene los pies bien puestos en la tierra. 

Trasciende que el joven alcalde de Monterrey, Colosio Riojas, jamás participaría como candidato presidencial por el PRI; sería una incongruencia, pues sigue latente la sospecha de que fueron priistas quienes urdieron el asesinato de su padre (Lomas Taurinas, Tijuana, B.C), para impedirle que arribara a la Presidencia de la República. 

Lógico sería que Colosio Riojas sea el abanderado del MC a la candidatura presidencial; de tal escenario se desprenderían varios escenarios y otros partidos se sumarían a ese proyecto. No se sabe qué vaya ocurrir con el pacto que signaron PRI, PAN y PRD. En política nada está escrito.

Y en las redes sociales ha sido filtrada la versión -en los últimos días-, de que el segundo hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, Andrés López Beltrán, ya se está preparando para ser candidato a la Presidencia de la República, por el partido Morena, y que su padre lo ve con buenos ojos, porque a su vástago le heredaría la silla de Palacio Nacional.

La misma información en las redes indica que Andy, es quien le elabora la agenda presidencial a su padre; este muchacho es quien prepara las conferencias mañaneras y que aprueba o desaprueba todo: Es el poder atrás del trono. Todo lo decide Andy; hasta quien debe o no ser candidato a cualquier cargo, del Morena.

Andy, de acuerdo con nota filtrada en las redes sociales, estudió Ciencias Políticas; es un muchacho inteligente, cauteloso, discreto y tiene asesores de Cuba y Venezuela. Sería el candidato natural de Morena a la Presidencia de la República.  Andy, está casado con la ex embajadora de la belleza de Venezuela, Irene Esser; pero esa es vida privada que se respeta.

Como el reloj político no se detiene, el año 2024 está a la vuelta de la esquina, por lo cual se puede anticipar que la sucesión presidencial podría ser disputada por dos contendientes: Luis Donaldo Colosio Riojas (MC) y Andrés López Beltrán (Morena). 

Sería la madre de todas las batallas en el terreno electoral: ¿Colosio Jr. Vs. Andy Jr. ?

2022: 6 GUBERNATURAS 6.

El domingo 5 de junio de este año, habrá elecciones en seis entidades del país para elegir gobernador o gobernadora.

Los estados donde se elegirá gobernador (a) son: Hidalgo, Durango, Quintana Roo, Aguascalientes, Tamaulipas y Oaxaca.

Nuestros pronósticos son los siguientes: Hidalgo y Durango, ganará el PRI; Quintana Roo, MC; Aguascalientes y Tamaulipas, PAN; Oaxaca, Morena o PRI. 

Morena quisiera llevarse todas las canicas, pero el poder desgasta; hay divisiones dentro del Morena, pero además existe la amenaza latente de que los “chicos malos” intervendrán, ¿a favor de qué partido?... ¡Aguas!... Punto.

2 comentarios:

  1. A mis asegunes, Hidalgo, Morena, asi como Tamaulipas, y obvio Oaxaca, en duda esta Quintana Roo, (porque MC esta gris la actuaciòn del pelòn de Guadalajara, y tambien la del otro pelon de Dante), y en cuanto a Monterey,, està chamaco el hijo del martir. Pero son simples pronosticos, lo mejor serà la decisiòn de los votantes y que se pongan las pilas, por el bien de sus estados.

    ResponderBorrar
  2. Lecturas: 1.- El ejercicio del 10 de abril, abre la puerta al tanteometro de como está el partido (dícese amlo) en el poder y los ajustes y engrasadas de maquinas para hacer frente al proceso y 2.- Sigue el termometro hacia el 2023 y 2024 puesto que de 10 millones que participarán el 10 de abril, el 53.26% será a favor de anlo y el 46.74% será en contra (u el vete anlo) la lectura es que de 30 millones de votos 2018 a solo 5 a la mitad de su desgobierno po's si será para poner a muchas instituciones y personas al servcio de la oficialidad, al tiempo, mientrás ya preparamos terreno para no dar niuuun boto a la chapeta ficha u corcholata que traiga el jijiepuuu....tabascano abiijate guan mi guan pueblooo.

    ResponderBorrar