Gobierno Municipal de Acapulco actúa contra la violencia de género

*El Ayuntamiento municipal de Acapulco ha impulsado y promovido actividades que contribuyen a la prevención de la violencia hacia la mujer, informa el IMMUJER.

A cuatro meses de gobierno, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) ha atendido a más de 140 acapulqueñas en condición de violencia, ha ofertado más de 2 mil 700 vacantes para impulsar el empoderamiento económico y ha brindado capacitación a más de 700 mujeres para promover la perspectiva de género y se mantiene trabajando para dar mayores resultados.

La directora de la dependencia municipal, Elizabeth Maya Paco, informó que por indicación de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, desde el primer día se ha actuado en la prevención de violencia hacia la mujer, se realizó la Instalación del Sistema de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, además del Sistema de Igualdad Entre Mujeres y Hombres tal como lo dicta la ley.

La funcionaria dijo que debido a que Guerrero cuenta con doble alerta de violencia de género, el gobierno de Acapulco ha impulsado acciones que abonan en su atención, entre ellas, la Jornada de 16 Días de Activismo realizada el 25 de noviembre en conmemoración al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres, se abrieron al público conferencias, talleres, rodadas, concursos, cine itinerante para visibilizar la violencia y su prevención.

Aunado a ello, en el mes de diciembre el IMMUJER también realizó la jornada ’Empléate’, ofrecieron a la ciudadanía 100 vacantes de empleo, además abrieron espacios de venta para más de 50 emprendedoras fomentando el autoempleo y el empoderamiento económico.

Maya Paco destacó que es prioridad para los tres niveles de gobierno combatir la violencia hacia la mujer, sin embargo, se necesita del apoyo de la población para garantizar una vida libre de violencia, por eso hizo un llamado a la suma de esfuerzos:

Debemos hacer sinergia, todas y todos ir contra la violencia hacia las mujeres, a favor de la construcción de la paz, es innegable la violencia que hay pero ¿Qué estamos haciendo como sociedad?, porque el gobierno, por muy tres niveles, y por muy que nos pongamos, no se pueden hacer solas las cosas sin que realmente la sociedad, la ciudadanía nos pongamos las pilas, también nos toca trabajar para estar más tranquilos, más pacíficos y con más armonía.

Como parte del trabajo realizado por esta institución se ha dado atención personalizada a mujeres que padecen algún tipo de violencia, de manera gratuita se ofrece asesoría jurídica, trabajo social y atención psicológica.

De la mano de los tres niveles de gobierno también se han promovido actividades para la concientización en menores de edad, tal es caso de la jornada realizada en la unidad habitacional El Coloso, junto a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Elizabeth Maya señaló que se tiene más proyectos en puerta, para este año se vislumbra una Jornada de Activismo de Igualdad el próximo 8 de marzo, y se trabaja en un anteproyecto de reglamento para dicho instituto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario