Imparte FGE a estudiantes de la UAGro platicas de prevención de Hostigamiento y Acoso Sexual

Chilpancingo, Gro. 16 de febrero de 2022.- Los jóvenes son un sector importante en la prevención de conductas que puedan perjuricar su estabilidad física y emocional, y la Fiscalía General del Estado que dirige la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, instruyó la impartición de pláticas a estudiantes de la Preparatoria Número 36, del municipio de Zumpango del Río, con el tema “Rompiendo Estereotipos, Hostigamiento y Acoso Sexual y Fiscalía a Tú Alcance”.

Con la participación de alumnas y alumnos del turno matutino y vespertino, se trabaja en una estrategia encaminada a identificar y prevenir diversas conductas que puedan ser dañinas, de esta manera concientizar y sensibilizar a los jóvenes para establecer relaciones igualitarias.

Estas pláticas son en atención al convenio de colaboración firmado entre la Fiscalía y la Universidad Autónoma de Guerrero, impartidas a través de la Dirección General de Atención Ciudadana y la Unidad de Igualdad de Género, que dirige la Lic. Shyomara Yadira Bautista Cantú.

La Fiscalía General del Estado emprende una estrategia que permita la vinculación con instituciones educativas, buscando fomentar una cultura de respeto a la integridad física y emocional de las personas en general y particularmente a las mujeres.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario