La investigación científica, clave en el mejoramiento de los servicios de Salud: Ibarez

Chilpancingo, Gro., 13 de febrero 2022.- Al visitar la Unidad de Unidad de Innovación Clínica y Epidemiológica del Estado de Guerrero (UICyEEG), la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibárez Castro, destacó la importancia de la investigación científica para mejorar los conocimientos del personal de Salud y para desarrollar proyectos de investigación que generen beneficios para la sociedad guerrerense.

“La investigación es un área importante para el Estado y para el país, la investigación es un placer cotidiano del área de la Salud y del trabajador de Salud, pero la han estigmatizado tanto, que pareciera que no va a estar nunca a nuestro alcance”, reflexionó la funcionaria.

Destacó que el esfuerzo académico y científico tiene una gran compensación en el tema de la salud, por lo cual durante su gestión respalda ampliamente estos proyectos.

En su mensaje, la directora de la UICyEEG, Socorro Arriaga Rodríguez, destacó el interés en desarrollar trabajos de investigación científica que generen beneficio a la población guerrerense.

Ante la secretaria de Salud, la directora presentó las necesidades de recurso humano para dar continuidad a los proyectos de investigación vigentes de la unidad.

Se acordó desarrollar cursos de metodología de la investigación para beneficio de los trabajadores de salud, y se presentaron ante la doctora Aidé Ibárez, el recurso humano y las diferentes líneas de investigación que quiere desarrollar el personal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario