domingo, 13 de febrero de 2022

Se instalan módulos de detección del VIH/SIDA en el marco del Día Internacional del Condón

Chilpancingo, Gro., 13 de febrero de 2022.- La Secretaría de la Juventud y la Niñez en coordinación con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública, inician los trabajos de la campaña “Amor no tóxico” por medio de la instalación de módulos de prevención y detección del VIH/SIDA y la entrega gratuita de preservativos en el marco del Día Internacional del Condón.

Esta actividad tiene como objetivo el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades de transmisión sexual, así como la promoción y difusión de los derechos sexuales y reproductivos de las y los jóvenes. 

El evento se realizó de manera alterna teniendo sede en los municipios de Tlapa de Comonfort, Chilpancingo de los Bravo, Acapulco de Juárez e Iguala de la Independencia, contando con la entrega de 7,500 preservativos y 270 pruebas de VIH.

Esta estrategia coordinada se enfoca también en la prevención de violencia en el noviazgo con la instalación de módulos de prevención social del delito, brindando información útil para una vida sexual responsable.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario