La SSG aplicó 663 pruebas COVID este lunes en municipios de la entidad, el 53% resultaron positivo: Aidé Ibarez Castro

Chilpancingo, Gro. - Por indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de mantener las medidas preventivas para evitar nuevos contagios de COVID-19 y dar seguimiento a los casos que resulten positivos, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) mantiene en operación los módulos en las siete regiones de la entidad, donde este lunes se realizaron 663 pruebas, de las cuales 351 resultaron positivas, informó su titular Aidé Ibarez Castro.

En la región Costa Grande, en el módulo del Kiosko de Ixtapa se realizaron 20 pruebas, de las cuales 9 resultaron positivas y 11 negativas; mientras que, en el módulo de El Embalse, en Zihuatanejo, de 20 pruebas resultaron positivas 12 y 8 negativas.

Indicó que, en el puerto de Acapulco, a través de los módulos ubicados en el Asta Bandera, el zócalo, la Jurisdicción Sanitaria 07, el del municipio y la brigada móvil, se aplicaron 203 pruebas, con resultados positivos en 72 personas y negativos en 131.

En la región Norte, en el módulo de Iguala de la Independencia se aplicaron 25 pruebas de las cuales dieron positivo 6 casos y 19 negativos, y en el módulo de Taxco de Alarcón se aplicaron 20 pruebas, con resultados positivos en 12 y negativos en 8.

Ibarez Castro agregó que en esta región también se realizaron 16 brigadas de búsqueda de casos sospechosos, en los municipios de Iguala de la Independencia, Taxco de Alarcón, Teloloapan, Huitzuco de los Figueroa y Cocula, en las cuales se realizaron 728 visitas domiciliarias, y se detectaron 72 casos sospechosos que fueron referidos a unidades médicas.

En municipios de la región Centro se aplicaron 215 pruebas, de las cuales dieron positivo 145 y 64 con resultado negativo.

En la región Costa Chica, en el módulo de Ometepec se aplicaron 35 pruebas, con resultados positivos al virus SARS-Cov-2 en 24 personas y 11 negativas.

Mientras que, en el zócalo de Ciudad Altamirano, en la Tierra Caliente, se aplicaron 30 pruebas, con resultado positivo en 13 y 17 negativos.

En la región Montaña, se aplicaron 95 pruebas; de las cuales 22 se recogieron muestras en el zócalo de Tlapa y 73 en unidades de Salud de la Jurisdicción 04; dando positivo 11 y 47 respectivamente.

La secretaria Aidé Ibarez llamó a la población a no bajar la guardia en medidas sanitarias porque la autoprotección es el arma más fuerte para contrarrestar la enfermedad, así como vacunarse y estar al pendiente de la aplicación del refuerzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario