Mantendrá Salud Municipal activo el módulo de pruebas Covid-19

Acapulco, Gro., 06 de febrero de 2022.- La Dirección General de Salud Municipal, mantendrá activo el módulo de pruebas rápidas de antígenos Covid-19 instalado en la Unidad Médica Quirúrgica de Hogar Moderno.

Ante la demanda de pruebas para la detección de este virus, el módulo, instalado desde el pasado 17 de enero, se mantiene de manera indefinida y hasta agotar la existencia de las mismas.  

De manera conjunta con el personal de la Jurisdicción Sanitaria 07, se realiza un aproximado de 50 pruebas al día a ciudadanas y ciudadanos que acuden con sintomatología de la enfermedad respiratoria. 

El director de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, recordó a la población que el dolor de garganta, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, fiebre o tos, son síntomas del Covid-19, por lo que deben acudir a realizarse la prueba para confirmar o descartar el contagio. 

En torno al panorama Covid-19 en Guerrero, el titular llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para no contraer la enfermedad y así poder avanzar nuevamente a verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario