Mantiene ESP estrategia integral de Seguridad por la pacificación de Guerrero

*Revisa Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz indicadores a la baja en Chilpancingo, Iguala, Acapulco, Zihuatanejo y Taxco.

Chilpancingo, Gro; 13 de febrero de 2022.- Al presidir la sesión de trabajo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, destacó el trabajo coordinado que ha permitido disminuir los índices en el delito de homicidios dolosos en los municipios considerados como prioritarios: Chilpancingo, Iguala, Acapulco, Zihuatanejo y Taxco.

Junto a representantes de las fuerzas del orden federal y estatal, se revisaron las acciones implementadas para brindar seguridad a las y los guerrerenses, en una estrecha colaboración entre los tres niveles de gobierno, para cumplir con el objetivo de abonar a la pacificación de Guerrero.

En la sesión diaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, también se analizó cada uno de los casos de incidencia delictiva registrados en el Estado de Guerrero, además de dar seguimiento a la estrategia integral para combatir a fondo las causas que originan la violencia.

Durante la sesión realizada en Chilpancingo, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, puntualizó que se mantienen desplegados los operativos de seguridad en cada una de las siete regiones del Estado en estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Asistieron el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, el Comisario de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; el General de la 27 Zona Militar, Federico San Juan Rosales; el Comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López; Jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, Vicealmirante, Rafael López Martínez; el Delegado de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández.

Así como el Jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Marco Antonio Medina Arredondo; el Vicefiscal de Investigación, Miguel de la Cruz Pérez; el Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Jesús Eugenio Urióstegui García; el Director General de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros; el Secretario Técnico de la Coordinación, Hermes Teodoro González y el Director General de Comunicación Social, René Posselt.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario