domingo, 13 de febrero de 2022

México logrará una economía oceánica sustentable en 2025: MEC

*El canciller mexicano participa en la cumbre internacional sobre la protección y la preservación de mares y océanos en Francia.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció desde la cumbre de un océano 2022 (One Ocean Summit) que se lleva a cabo en Francia que para 2025, toda la actividad en la zona económica exclusiva marítima de México será sustentable.

El canciller mexicano participa en la cumbre internacional sobre la protección y la preservación de mares y océanos, desde ahí hizo un llamado a la comunidad internacional a establecer la acción inmediata para la protección de los océanos en áreas aún pendientes.

“Entre todos podemos lograr este año tener un instrumento de gobernanza global para las aguas internacionales”, dijo el funcionario mexicano.

Ebrard Casaubón también destacó los objetivos regionales por cumplir en América Latina y el Caribe, gracias a la CELAC como son reducción del uso de plásticos, reducción de la contaminación y la preservación de la biodiversidad.

‘México está aquí porque tenemos 15 mil kilómetros de litorales… este año debemos tener el instrumento común de la gobernanza global para proteger la biodiversidad de los océanos. México y otros muchos países queremos luchar por tener el instrumento global que ratifique que podemos gobernar al mundo de una forma distinta”, destacó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario