OPINIÓN

 Una Gobernadora De Primera.

Por Manuel Tello Zapata.

La visita que realizó a Chilpancingo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue breve, pero buena y sustanciosa. Con pocos invitados presentes por las condiciones de Salud en que nos encontramos debido a la pandemia, los 23 Presidentes municipales de la Región de La Montaña y Costa Chica, acompañaron a la Gobernadora del Estado Evelyn Salgado Pineda, para la reunión oficial realizada en el ex Palacio de Gobierno, hoy Casa del Pueblo.

Durante el evento, la Gobernadora pronunció un discurso emotivo, donde destacó la importancia de esta visita presidencial y el interés de AMLO para darle un apoyo real a esa, que calificó el Presidente, como una de las más pobres y olvidadas del país.

“Bienvenido a esta tierra señor Presidente, que viene a instalar un programa histórico para el desarrollo de nuestros municipios, donde habitan los pueblos originarios indígenas y afromexicanos de nuestra Montaña y la Costa Chica”, expresó Evelyn Salgado en su mensaje de bienvenida.

Por su parte, El Presidente López Obrador anunció un programa para construir o rehabilitar caminos rurales en 221 kilómetros, que contempla 66 acciones para entrelazar a comunidades rurales de la zona, con lo que se dará un fuerte impulso al desarrollo de esas regiones.

Durante su discurso, AMLO manifestó que aportará un presupuesto de mil millones anuales para este programa durante los próximos tres años y vendrá a Guerrero cada tres meses, para supervisar los trabajos en esas regiones.

En un acto de gran empatía con la Maestra Evelyn Salgado Pineda, el Presidente señaló que se ha ganado una reputación de primer orden, como Gobernadora capaz y comprometida con el proyecto de la cuarta transformación. “Tenemos en Guerrero una Gobernadora de primera, una gran Gobernadora y le tenemos toda la confianza; la vamos a apoyar porque es público y notorio que no está sola, y Guerrero es un pueblo digno y ejemplar”, expuso AMLO a voz en cuello.

Sin duda alguna, Evelyn Salgado Pineda se ha ganado con su trabajo y acciones, que en las encuestas de opinión pública aparezca entre los cuatro mandatarios estatales, más aceptados por sus gobernados a nivel nacional. Buenas cosas vienen para Guerrero en el corto plazo.

MARIO MORENO Y ALITO.

Una vez que el Contador Mario Moreno Arcos se recuperó de un segundo ataque de coronavirus, ha vuelto a trabajar con gran fortaleza y ánimo. Sigue recorriendo los municipios y se reúne con mucha gente, priístas que le expresan todo su apoyo para que sea designado como Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Hace pocos días sostuvo en la ciudad de México, una reunión con el dirigente nacional de su partido, Alejandro “Alito” Moreno, con quien dialogaron ampliamente y llegaron a diversos acuerdos para el fortalecimiento del PRI en Guerrero.

El mismo dirigente nacional publicó en las redes una foto de la reunión y escribió: “Estoy terminando una muy buena reunión con mi amigo Mario Moreno Arcos, un priísta comprometido con el fortalecimiento de nuestro partido. ¡Seguiremos trabajando en equipo, siempre en favor de la militancia!”.

El encuentro dejó en muchos priístas de Guerrero opiniones muy encontradas y desde luego, un gran desagrado entre los caciques que están apoyando la imposición de Alejando Bravo Abarca, quien también ha hecho campaña, pero son muy pocos los priístas que asisten a sus eventos, porque no es conocido por las bases.

Alejandro Moreno Alito, está muy ocupado preparando las elecciones nacionales y eligiendo a los mejores candidatos. Sin embargo, está muy consciente de que, para fortalecer el priísmo en Guerrero, el único y el mejor, es sin duda alguna: Mario Moreno Arcos.

El ex candidato a Gobernador por la coalición PRI-PRD, expone diversas opiniones sobre los aconteceres políticos, económicos y sociales de nuestra entidad, así como críticas que sin embargo, no agreden ni insultan a quienes hoy gobiernan Guerrero con su titular, la Maestra Evelyn Salgado Pineda. 

Mario es un hombre inteligente y bien preparado en los temas políticos por su larga y amplia trayectoria. Él es quien debe ser el próximo dirigente estatal del PRI, aunque le pese a quienes ambicionan seguir manteniendo el poder al interior de ese partido. 

NUEVA ETAPA EN EL SUSPEG. 

Una vez que asumió el cargo como nueva Secretaria General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), la Contadora Adela Hernández Angelito inició de inmediato las acciones de trabajo correspondientes a su nuevo encargo, realizando encuentros con la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda; con los titulares de los otros poderes del Estado, con Secretarios seccionales, y supervisa que los pagos pendientes para los trabajadores, se cumplan al pie de la letra. 

La nueva dirigente suspegista no es nueva en el conocimiento interno del sindicato más grande del Estado. Cuenta con más de 25 años realizando diversos cargos en el SUSPEG, y mantiene un aprecio afectuoso con todos sus compañeros sindicales. Seguramente y en el marco del empoderamiento de la mujer para gobernar y administrar, es una persona eficiente, que hará un excelente trabajo.

La Contadora Hernández Angelito ya realizó la conformación de su equipo de colaboradores, donde fueron designadas personas y profesionistas con capacidad y experiencia, entre quienes destacan Florencio Calixto Galeana, nuevo Secretario de Gestión Social; Elber Nava, Secretaria de Premios, Estímulos y Reconocimientos, así como Adelfo Martínez Abarca, Secretario de Trabajo y conflictos. Buenos tiempos se esperan para el SUSPEG, con Adela Hernández Angelito y su equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario