TRAZOS TIME

*¡¡Jaque mate!! de Vladimir Putin

‘En cuanto terminen los Juegos Olímpicos de invierno, China hará lo mismo con Taiwán, como lo hizo Rusia con Croacia’ (Donald Trump)

Los expertos de geopolítica advirtieron que si los EU y sus aliados hubieran pretendido intervenir en el conflicto Rusia-Ucrania, se hubiera exhibido de que ya no es la primera potencia en el mundo.

Quizás no habría ganador, pero si un EU que iba enviar un mensaje al mundo que se acabó su hegemonía, dado el arsenal y capacidad de guerra que posee la Rusia, con China y Corea del norte, que solo estaban esperando que se animara EU para entrarle duro a la guerra.

Incluso, se habló al final de que existió un acuerdo o negociación entre Rusia y EU, que más adelante se sabrá, esto concluye que EU le midió, hubo temor, sabía que entrarle a la guerra contra Rusia, China y Corea, iba hacer exhibido.

‘Cuando dos elefantes se pelean quién más sufre es la hierba que pisan’, y eso le está panado a la población o ciudadanos de Ucrania, ante este dicho africano. 

Por ello todo lo que se diga que van a enviar armas en apoyo a Ucrania, los aliados de EU, solo será pura especulación, o que, si China no apoya a Rusia, también lo es, los ministros chinos hacen declaraciones políticas, no militares al expresarse. 

En el fondo de los asuntos internacionales EU sabe que Ucrania pertenece a la Rusia, y que no se iba a dejar ganar el mandado de que la OTAN-EU, se apoderan de Ucrania políticamente, país estratégico en la ruta del petróleo hacia Europa. 

La guerra que hace el ejercito ucraniano y su presidente, Volodymyr Zelensky, parece más mediático, aunque eso no implique que se esté combatiendo y que haya bajas tanto de su ejército y de la población, que está pagando las malas decisiones de su presidente, de intentar ser integrante de la (OTAN), acuerdo con Rusia para su condición de autonomía que esta prohibido. 

Ya que la ayuda que le ofrecen países de occidente es en los medios, porque en la realidad no hay nada, mientras tanto Rusia esta apunto de controlar la capital de Kiev. 

Y así lo confirmó el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko: ‘Para ser sinceros, no tenemos el 100% del control’. ‘Hemos construido esta defensa territorial en poco tiempo, pero se trata de gente patriótica’.

Lo que viene: para los analistas de geopolítica después de que Rusia restablezca los territorios ucranianos, vendrá la posibilidad de un nuevo orden internacional, donde el eje Rusia, China y Corea del Norte estarán en posición de imponer nuevas reglas, en la economía y la propia política intervencionista, y los EU no van a poder hacer mucho para neutralizarlos. 

En una entrevista para el programa de radio The Clay Travis and Buck Sexton Show, Trump dijo que China está ‘esperando hasta después de los Juegos Olímpicos (de invierno)’ para dar en Taiwán los mismos pasos que Rusia en el este de Ucrania.

Trump consideró que Putin es un pacificador con sus despliegues de tropas en Ucrania, y que los mismo podría hacer EU en su frontera Sur para pacificarla.Por lo que esa pacificación no nada más sería en la frontera con México, sino entraría a los estados más violentos del país, donde habría también una limpia total, y dicen que hasta de políticos.

Finalmente, lo que Putin, experimentó fue: ‘El espanta pájaros sólo engaña dos días a los pájaros, a los tres días se cagan en él.’ Putin ya lo hizo, ya que está clarísimo que EU y Europa no se la jugarán militarmente con los ucranianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario