Promueven IMSS Guerrero curso sobre Control de exposición al plomo en uso de objetos de barro

*Permite tener conocimientos sobre el tema y capacitarse en materia de salud.

*Es gratuito y está disponible para toda la población.

Con el objetivo de crear conciencia sobre el riesgo de utilizar loza de barro vidriado con plomo (Pb) para cocinar, calentar, servir o almacenar alimentos y bebidas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero promueve el curso gratuito donde se brinda esta información.

A través de la plataforma CLIMSS https://climss.imss.gob.mx/, el Seguro Social otorga acciones que se puede incorporar a la vida diaria para la prevención de la exposición al Pb por el uso de loza de barro vidriada.

El Departamento de Prestaciones Sociales del IMSS en Guerrero indicó que el curso está disponible para derechohabientes y no derechohabientes y al término del mismo se obtiene una constancia de acreditación.

El temario del curso se divide en dos bloques que incluyen temas como:

****El riesgo en función de la exposición ¿Cómo llega el plomo a nuestro cuerpo?

****Efectos a la salud

****Medidas de prevención: ¿qué puedes hacer?

****Rutas y vías de exposición al plomo

****Manejo clínico de la intoxicación por plomo

Resaltó que en la cultura mexicana es muy frecuente el uso de artefactos hechos este material, por lo que pidió tener conocimientos sobre el tema y capacitarse en materia de salud.

El curso es automatizado, por lo que los participantes deben tener capacidad para gestionar los tiempos que dedica al mismo, considerando que está disponible los 7 días de la semana, las 24 horas del día. Para integrarse al curso se requiere un equipo de cómputo con conexión a internet, bocinas y se recomienda usar navegador Google Chrome.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario