Recomienda IMSS fortalecer el sistema inmunológico con una alimentación saludable

*Aprovechar frutas y verduras de temporada para ser incluidas en nuestra dieta diaria.

*Necesaria alimentación completa y balaceada para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Lograr una dieta saludable a través de productos naturales y no de suplementos alimenticios, contribuye a fortalecer el sistema inmunológico y hace frente como parte de las acciones preventivas de salud contra el COVID-19.

La Coordinación delegacional de Nutrición y Dietética del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero explicó que lograr un sistema inmunológico fortalecido previene enfermedades infecciosas.

Alimentos de temporada son los altamente recomendados; por ejemplo en invierno hay naranjas, mandarinas, tamarindos, guayabas, brócoli, limón, chile poblano, pimiento morrón, frutas y verduras cítricas, todas ricas en vitamina C que contribuye a fortalecer nuestro sistema respiratorio.

Otros alimentos que podemos consumir son los que contienen Vitamina B1 (Tiamina), Vitamina B9 (Ácido fólico), Vitamina V12, Vitamina C y E. Zinc, Calcio y Fósforo.

Algunos de los ejemplos de estos son: garbanzo, lenteja, haba, frijol, lechiga, pollo o res, atún , papaya, pescado, nueces, queso, requesón, champiñones  pollo, hígado de res; también lecha descremada, yogurt, almendras, tortilla de maíz, espinaca, huevo, jitomate, entre otros.

Los nutriólogos del Seguro Social resaltaron que una alimentación saludable es de gran importancia durante la pandemia por COVID-19. “Lo que comemos y bebemos puede afectar a la capacidad de nuestro organismo para prevenir y combatir las infecciones y recuperarse de ellas”.

Se destaca que es suma importancia que una persona que padeció COVID se involucre con una buena alimentación, ya que los productos naturales le ayudarán al fortalecimiento de sus órganos y realicen adecuadamente sus funciones, por ejemplo, formación de músculos.

Así también resaltaron que algunos pacientes con COVID-19 presentaban ligera dificultad respiratoria después de su recuperación, lo que representa una deficiencia vitamina, por lo que insistió en lograr una alimentación sana con asesoramiento adecuado.

Agregaron que ningún suplemento o complemento alimenticio puede sanar el COVID-19, por lo que es necesario llevar una alimentación completa y balaceada para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

En los módulos de medicina preventiva y en las áreas de nutrición, el personal del IMSS otorgan las recomendaciones para una alimentación correcta como realizar tres comidas completas en horarios regulares, incluir al menos un alimento de cada grupo cuidando tamaña y cantidad, evitar consumo de azucares y sal, así como no consumir la comida rápida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario