miércoles, 2 de febrero de 2022

Refuerza Evelyn Salgado y Mesa de Coordinación acciones integrales de prevención y proximidad social en Guerrero

*Da seguimiento Mesa de Coordinación a la estratégica para la paz y la justicia de Guerrero.

*Dan seguimiento a la jornada de vacunación de refuerzos contra COVID-19 en Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 02 de febrero de 2022. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en sesión de la Mesa de Coordinación de la Construcción de la Paz junto a mandos de las fuerzas armadas, autoridades de seguridad pública y procuración de justicia, revisaron los indicadores delictivos del Estado, además de reforzar las acciones en la prevención del delito y proximidad social. 

Las tareas para la prevención del delito son parte fundamental de las estrategias que todos los días planteamos en la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz”, puntualizó la gobernadora Salgado Pineda como uno de los ejes prioritarios de la estrategia integral para la pacificación de Guerrero. 

Esta mañana, con las y los integrantes de este grupo coordinado de trabajo, se informaron los avances en acciones de proximidad social en los municipios de Chilpancingo, Igual, Taxco, Atoyac y San Luis Acatlán, que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con otras instancias de seguridad. 

La gobernadora Evelyn Salgado analizó y atendió los hechos ocurridos en las últimas 24 horas en las siete regiones de la entidad, así como los resultados de las acciones encaminadas a procurar la paz y la justicia en la entidad. 

En otro tema, también dio seguimiento al Plan Nacional de Vacunación, en el que el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que gracias a una logística de coordinación este martes se aplicaron las vacunas de refuerzo para adultos de 60 años en adelante en Acapulco, vaciando a un total de 15 mil 920 personas, así mismo mencionó que en la región Norte y Tierra Caliente se aplicaron un total 3 mil 886 dosis, con la finalidad de continuar disminuyendo los riesgos de fallecimiento por COVID-19 en Guerrero.

A la reunión asistieron el Comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo; el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el Comisario de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; el General de la 27 Zona Militar, Federico San Juan Rosales; el Comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López.

Así como el Secretario General de Gobierno, Ludwig  Marcial Reynoso Núñez; el Jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Marco Antonio Medina Arredondo; la Fiscal General del Estado de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez; el Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Jesús Eugenio Urióstegui García;  el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Adame Reyna; el secretario Técnico de la Coordinación, Hermes Teodoro González y el Director General de Comunicación Social, René Posselt.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario