Zihuatanejo campeón en el Macro Regional de voleibol de cara a los próximos Juegos Nacionales Conade 2022

*Las campeonas participarán en la etapa estatal agendada para marzo o abril del año en curso.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Una gran fiesta deportiva se desarrolló en las canchas techadas de la Unidad Deportiva Zihuatanejo, ahí se jugó la etapa regional de voleibol previo a los Juegos Nacionales Conade 2022.

Desde la tarde del viernes, comenzaron a llegar los selectivos a nuestro destino turístico.

Los jugadores y entrenadores se fueron a supervisar las instalaciones en las que disputaron sus respectivos partidos.

De entrada, quedaron sorprendidos con las instalaciones con sus espacios bien pintados y limpias, agradecieron al presidente municipal Jorge Sánchez Allec, por todo el apoyo recibido a los equipos provenientes de las siete regiones del estado de Guerrero.

El día sábado todo el día y una parte de la noche, se disputaron los encuentros clasificatorios y para el domingo las finales respectivamente.

A continuación, los equipos ganadores: Acapulco, femenil Infantil Menor, Iguala de la Independencia, varonil Infantil Mayor.

Acapulco venció en dos sets 30-28 y 25-13 a su rival de Iguala; asimismo logró coronarse campeón el cuadro de las acapulqueñas, categoría Juvenil Menor.

El cuadro de casa Zihuatanejo, sin problemas ganó a Iguala, en la división Juvenil Mayor.

La puntuación 25- 17 y 25-18, favoreció a las jugadoras porteñas, dirigidas por el entrenador Oswaldo Santoyo Valencia, quien vio consolidado su trabajo sobre el terreno de juego.

El conjunto varonil de Altamirano, conquistó su pase a la siguiente ronda, luego de ganar la final en tiempos extras a los voleibolistas de Iguala, en la categoría Juvenil Menor.

En la última final de la tarde, Iguala monarca en la categoría Juvenil Mayor.

El presidente de la Liga Municipal de voleibol, Oswaldo Santoyo Valencia, agradeció todo el apoyo recibido de la Dirección de Deportes Municipal a cargo de José Laureano Blanco Peralta, quien estuvo al pendiente del desarrollo de la justa deportiva, la cual se registró con saldo blanco.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario