Trabaja Mesa de Coordinación para mantener la seguridad y estabilidad social de Guerrero

*Reconoce SSP apoyo de SEDENA, Marina y GN para restablecer orden en Penal de Acapulco.

*Presenta Guerrero baja ocupación de camas en hospitales por Covid 19 y avanza vacunación en región Centro del Estado.

Chilpancingo, Gro; 22 de febrero de 2022.- En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, encabezó la sesión de trabajo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, donde se dio seguimiento a los temas de seguridad para mantener la estabilidad social en el estado.

En la reunión, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, reconoció y agradeció el apoyo por parte de la SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional, luego de los trabajos realizados en el Centro de Rehabilitación Social de Acapulco, donde se restableció el orden dentro de la comunidad y autoridades que integran dicho centro penitenciario.

También se dio seguimiento al monitoreo de casos COVID -19, señalando en este sentido que la tendencia se muestra a la baja con una ocupación hospitalaria de camas de 15% a nivel estatal.

Por su parte, el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz; señaló como parte de la jornada de vacunación del día de ayer en los municipios de Leonardo Bravo, Mochitlan y Juan R. Escudero, se aplicaron un total de 2 mil 670 dosis de refuerzos de la vacuna Astra Zeneca; informando que este martes continuaran las jornadas en Acapulco y Chilpancingo.

A la reunión asistieron el Comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo; el Comisario de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; el General de la 27 Zona Militar, Federico San Juan Rosales; el Comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López; el Jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, Rafael López Martínez; el Delegado de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández; el Jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Marco Antonio Medina Arredondo y La Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

Así como el Director General de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros; el Secretario Técnico de la Coordinación, Hermes Teodoro González y el Director General de Comunicación Social, René Posselt.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario