Una semana más de subsidio total al IEPS en gasolina: Profeco

Ciudad de México. Por una semana más, el gobierno federal aplicará un subsidio del 100 por ciento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina regular para mantener su costo promedio estable, informó este lunes Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Al presentar el “Quién es quién en los precios de los combustibles”, como cada lunes dentro de la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco detalló que la semana pasada la gasolina regular promedió en su venta 21.13 pesos por litro. En ese caso no se cobró IEPS, un incentivo fiscal que se mantendrá.

Para el caso de la gasolina premium, promedió en 23.70 pesos por litro, y para la presente semana tendrá un incentivo del 82.75 por ciento.

En tanto, el diésel que se promedió en su venta en 22.30 pesos la semana pasada, tendrá un incentivo del 88.46 al IEPS para esta semana.

Los costos más elevados de la gasolina regular se registraron en una gasolinera en Nuevo León donde se llegó a vender en 23.10 pesos, y para el caso de la premium se vendió hasta en 25.69 pesos.

Además, informó que como atención a una denuncia se realizaron “inspecciones detalladas” sobre gas LP en Ciudad Juárez, Chihuahua, tras lo cual no se encontraron irregularidades y, en cambio, se detectó un respeto a los precios máximos.

Explicó que mientras el precio internacional de este combustible está en 29.30 pesos por kilo, en México se promedió en su venta en 23.53 pesos y el estacionario se vendió en promedio en 12.67 por litro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario