Vacuna Salud Municipal Acapulco a 835 mascotas y realiza 430 desparasitaciones

*Durante la primera semana de los trabajos, se han visitado cuatro Centros de Salud.

*Se tienen programados otros 10.

El Ayuntamiento de Acapulco da cumplimiento a la Ley de Bienestar Animal y continúa con los trabajos de vacunación antirrábica y desparasitación canina y felina en los Centros de Salud de colonias y poblados pertenecientes al municipio.

La Dirección General de Salud Municipal informó que el personal ha visitado cuatro núcleos básicos, teniendo un total de 835 mascotas vacunadas y 430 desparasitadas.

De acuerdo con el Departamento de Control Animal y Zoonosis, desde el 11 de febrero, en la colonia Jardín Mangos, se aplicaron 270 vacunas y se realizaron 150 desparasitaciones.

El 14 de febrero se acudió a Pie de la Cuesta a vacunar a 260 mascotas y 120 fueron desparasitadas.

Para el 16 de febrero el personal se trasladó al Centro de Salud del Kilómetro 40, donde se vacunó contra la rabia a 145 perros y gatos, asimismo se realizaron 110 desparasitaciones. El 18 de febrero en la colonia Palma Sola, fueron aplicadas 160 vacunas y 50 desparasitaciones.

Este tipo de acciones se llevan a cabo en distintas colonias y poblados del municipio.

Se mantiene la promoción con carteles y material impreso en los Centros de Salud para que la población conozca las fechas programadas para estas actividades.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario