Zihuatanejo campeón en el torneo municipal rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022

*Las seleccionadas se convirtieron en Tetracampeonas en la historia del voleibol de playa.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - La dupla de voleibol playero femenil integrada por Adeisa Monje y Ximena Ponce, se convirtieron en las únicas en conquistar 4 títulos de forma consecutivas, en la fase municipal, realizada en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Este fin de semana, en la playa Tamarindo de Acapulco, se reunieron los representativos de las siete regiones para buscar su pase a la siguiente fase del vóleibol playero.

La pareja de deportistas dirigidas por el entrenador Oswaldo Santoyo Valencia, hace historia en el voleibol, logrando el tetracampeonato estatal para Zihuatanejo.

Adeisa y Ximena Ponce, desde hace unos años atrás han hecho buena mancuerna en el vóleibol de playa, convirtiéndose en las mejores jugadoras a nivel estado en Guerrero.

Las deportistas azuetenses, se impusieron en la final al selectivo local (Acapulco), en la categoría 2003-2004.

El score del encuentro femenil favoreció a las deportistas de Zihuatanejo, tras sumar la puntuación 21-16 y 21-14 sobre sus adversarias de Acapulco.

Dicho encuentro sobre arena no quedó a deber nada a los seguidores del voleibol, luego de las intensas jugadas, disparos y un buen voleo de parte de las jugadoras, provocando la euforia de los aficionados ahí presentes en la playa Tamarindos de Acapulco.

Este medio de comunicación deportiva vía telefónica sostuvo las primeras impresiones del entrenador Oswaldo Santoyo, quien manifestó “ha sido un buen torneo queda de manifiesto que zihua es potencia en el voleibol de playa y sala”

Agradeció todo apoyo del gobierno municipal que encabeza Jorge Sánchez Allec, y los resultados están demostrados con la obtención de cuatros campeonatos al hilo.

Santoyo Valencia, dijo “sigue la etapa del Prenacional en sala y playa, en el que representaremos a nuestro estado de Guerrero, siendo la base de la selección las jugadoras de nuestro municipio (Zihuatanejo).

Por último, dio a conocer que de manera histórica nuestros muchachos (hombres) fueron convocados para ser parte del selectivo estatal, eso habla de que en Zihuatanejo se están haciendo bien las cosas en el sector deportivo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario