Analizan regidores situación en Pedregal de Cataluna

Durante la segunda sesión ordinaria de las comisiones unidas de Protección Civil y Obras Públicas del Ayuntamiento, regidores integrantes de las mismas, analizaron la problemática del complejo habitacional Pedregal de Cantaluna.

En la Sala de Cabildo, Juan R. Escudero, el responsable y representante de Casas Paquimé, Roberto Malvido Arriaga, expuso ante los ediles argumentos y pruebas de que se cumplió con licencias, permisos y documentos necesarios para la construcción del conjunto habitacional.

En su participación, el representante fue cuestionado por los regidores por las afectaciones de los edificios, lo exhortaron a proponer soluciones en favor de los afectados.

En su oportunidad, las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio informaron que se tienen avances y que de manera coordinada Estado, Municipio y CENAPRED, coincidieron en realizar un diagnóstico para determinar el tipo de reparaciones técnicas que deben tomarse en respuesta de las familias afectadas.

Se dijo también que, el municipio aportará un millón de pesos para el pago de los estudios, a fin de encontrar una solución y conocer las acciones técnicas que debe recibir cada edificio, el gobierno del estado aportará otro millón más.

Además, se dio a conocer que de acuerdo a las reuniones con los afectados, se descartó la construcción de galeras temporales, por ello el recurso será destinado a la realización de los estudios.

Los ediles asistentes coincidieron en brindar el apoyo a las 700 familias afectadas y acordaron una reunión la próxima semana para exponer propuestas que beneficien a los habitantes previo a la temporada de lluvias.

Después, la regidora presidenta de la Comisión de Protección Civil y el subsecretario de Asuntos Políticos Sociales y Religiosos dieron atención a los afectados que llegaron a la sesión en busca de respuestas, les refrendaron el compromiso de actuar y brindarles el apoyo de la administración de acuerdo a sus posibilidades

No hay comentarios.:

Publicar un comentario