viernes, 18 de marzo de 2022

Nepotismo y corrupción cero pide diputada Beatriz Mojica a magistrados

En el marco de la reunión de trabajo entre la Comisión de Justicia del Congreso del Estado con el titular del Poder Judicial en la entidad, Raymundo Casarrubias Vázquez, y magistrados del Tribunal Superior de Justicia, la Diputada Beatriz Mojica Morga pidió una política de nepotismo cero en el poder judicial, señaló que la entidad penosamente es destacada por el nepotismo imperante en las prácticas laborales, por lo que celebró que el actual cuerpo colegiado está empujando una nueva política de cero tolerancia a la corrupción y nepotismo.

En dicha reunión se analizó la iniciativa de reforma y adiciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado en materia de Justicia Laboral, donde se precisó que dicha reformar implica cumplir con requerimientos internacionales, por lo que ambos poderes coincidieron en la necesidad de que sea un tema prioritario.

En el marco del respeto y dialogo entre poderes la legisladora Beatriz Mojica, Secretaria de la Comisión de Justicia, señaló la importancia de empujar un nuevo sistema de justicia e impulsar la integración de las mujeres en el poder judicial, ya que la paridad debe ser en todos los ámbitos como lo marca la constitución.

Finalmente se señaló que la Fracción de Morena acompañará la Reforma que establece la atribución del poder judicial del estado, para conocer y resolver controversias en materia laboral.

El encuentro fue encabezado por el diputado Jesús Parra García, presidente del citado órgano legislativo, en presencia de las diputadas Beatriz Mojica Morga, Estrella de la Paz Bernal, Ana Lenis Reséndiz Javier y el diputado Bernardo Ortega Jimenez, secretaria y vocales de la comisión, respectivamente. Asistieron los magistrados Félix Nava Solís, Benjamín Gallegos Segura, Adela Román Ocampo y Paulino Jaimes Bernardino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario