domingo, 27 de marzo de 2022

Asiste Fiscal General Sandra Luz Valdovinos Salmerón a la inauguración del nuevo SEMEFO en Acapulco

Acapulco, Gro. - La Gobernadora del Estado, Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda, inauguró este viernes acompañado de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, las nuevas instalaciones del Servicio Médico Forense en la localidad de El Quemado, con sede en la ciudad de Acapulco.

La titular del Ejecutivo estatal destacó la importancia de contar con instalaciones forenses equipadas con tecnología de punta, capaces de brindar claridad en las investigaciones, “es una obra que viene a contribuir a la procuración de justicia en la entidad”, expresó.

Agregó que el SEMEFO se ha convertido en una pieza fundamental en la resolución de casos, que así lo requieran. Dijo que a la par de las herramientas con que estas nuevas instalaciones cuentan, se encuentra un personal calificado en el trabajo y el respeto a las víctimas pues muchas veces “no se trata de las instalaciones sino de las personas a cargo”.

La Secretaria de Salud Estatal, Aidé Ibarez Castro, destacó que la Gobernadora está dando los pasos precisos para poder mejorar el sistema de bienestar en esta entidad, “dignificarnos después de morir es una obra humana, de confianza y de estabilidad a todos los que pasamos por este planeta”.

Las nuevas instalaciones del Servicio Médico Forense tienen una superficie de 941 m2, cuenta con 2 cuartos fríos, una cámara de refrigeración con la capacidad de 120 cadáveres en condiciones normales y 220 espacios en caso de contingencia. Sala de necropsias con área para identificación de cadáveres, sala de putrefactos con dos mesas, equipo de rayos X portátil y cuarto inteligente, laboratorios, dormitorios, etc.

Asistieron el Secretario General de Gobierno, Mtro. Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el Secretario de Seguridad Pública, capitán Evelio Méndez Gómez; la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón; la Directora del Servicio Médico Forense, Dra. Lorena Méndez Leyva y el Subsecretario de Planeación, C.P. Roberto Núñez Hernández, entre otros invitados.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado mantiene su papel como pieza fundamental en la procuración de justicia en la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario