Atiende Evelyn Salgado demandas de normalistas aglutinados a la UNEG

*La gobernadora los llamo al diálogo y evitar afectar a terceros.

*Se acordó una agenda para darle seguimiento a sus peticiones.

Chilpancingo, Gro., 24 de marzo del 2022.- En la ruta del diálogo y atención a todas las organizaciones sociales, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se reunió con integrantes de la Unión de Normales del Estado de Guerrero (UNEG), con quienes acordó la instalación de mesas de diálogo para atender sus peticiones y evitar movilizaciones que causen daños a terceros.

Asimismo, les manifestó su disposición de hablar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre las demandas de los normalistas para lograr mayores apoyos, a lo que los jóvenes se comprometieron a continuar esforzándose en sus estudios.

En cuanto a la petición de material didáctico y computadoras, se estableció que se otorgarán a partir de un diagnóstico y de acuerdo a las necesidades.

Durante el encuentro, también se acordó que la próxima semana acudirán la gobernadora y una comisión de estudiantes a una reunión en la Secretaría de Educación Pública, donde los jóvenes expondrán sus planteamientos.

En el encuentro estuvieron presentes el subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Alejandro Moreno Lira; el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, y estudiantes de la normales Vicente Guerrero, Adolfo Viguri, Regional de la Montaña e Ignacio Manuel Altamirano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario