Avanza la jornada de vacunación en distintas regiones del estado

*Registra el estado de Guerrero una Considerable baja en contagios y pacientes hospitalizados por Covid-19.

*Reporta la Secretaría de Salud una ocupación de camas Covid del 4 por ciento.

Chilpancingo, Gro., 10 de marzo 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero, informó que en los últimos días, se ha registrado una considerable reducción en el número de nuevos contagios y ocupación de camas para la atención de pacientes a causa del Covid-19, lo que representa un indicativo que la pandemia se encuentra en una etapa hacia la baja.

En este sentido, la dependencia destacó que en las últimas 24 horas se registraron 98 nuevos contagios y 2 defunciones, con la presencia de 182 casos activos que se ubican, de manera especial, en los municipios de Chilpancingo, 69; Acapulco, 54; Iguala, 15; Zihuatanejo, 6; Chilapa, 5; Ometepec, 5; Tixtla, 4; Taxco, 3; Gral. Heliodoro Castillo, 2, y Marquelia, 2.

De igual manera señala que desde el inicio de la pandemia, en el año 2020, en el estado de Guerrero se acumulan 97,817 casos confirmados y 6,679 defunciones a causa del Covid-19, y que al momento, se registran 22,415 casos activos a nivel nacional, ubicándose nuestra entidad en el lugar 28, con 180. 

Por otra parte, se informó que este día continúa la brigada de vacunación contra la Covid-19, y que en la Tierra Caliente se aplica en Zirándaro con el refuerzo a mayores de 18 años, primera dosis a rezagos mayores de 18 años, primera dosis a niñas, niños y adolescentes de 14 a 17 años, en las comunidades de Guayameo y Aratichanguio, a todas las letras.

En la región Centro, en el municipio General Heliodoro Castillo, se aplica el refuerzo a mayores de 18 años y rezagos de primera dosis a mayores de 18 años, a las personas cuyo apellido paterno inicie con las letras D, E, F, G, H, I, J y K, en las canchas Águilas del Sur. En Ahuacuotzingo, Mártir de Cuilapan, Zitlala y José Joaquín de Herrera se aplica a todas las letras.

En Costa Grande se aplica la primera dosis 14 a 15 año, primera o segunda dosis de 15 a 17 años, segunda dosis de 12 a 17 años con comorbilidad, en Zihuatanejo y Tecpan de Galeana a todas las letras. En Benito Juárez se aplica el refuerzo a mayores de 18 años y rezagos de primera dosis a mayores de 18 años, cuyo apellido paterno inicie con las letras A a la L, en la Unidad Deportiva San Jerónimo (las Canchitas Gemelas).

En Costa Chica se aplica la primera dosis de 14 a 15 años, primera y segunda dosis de 15 a 17 años, segunda dosis de 12 a 17 años con comorbilidad, en Xochistlahuaca, San Marcos, Florencio Villarreal y Copala, a toda la población de este rango de edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario